El Equipo Autonómico de Vela Láser se prepara para la VII Semana Olímpica Andaluza


Los regatistas entrenarán los días 18 y 19 de febrero, y partirán para Cádiz el 22 de febrero.




 

El Equipo Autonómico de Vela Láser se prepara para la VII Semana Olímpica Andaluza

El equipo Autonómico de Láser Radial Femenino y Láser Standard, de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, se concentrará los días 18 y 19 de febrero en el RCN de Calpe, para realizar dos jornadas de entrenamiento intensivo. El objetivo inmediato de los ocho deportistas será su participación en la VII Semana Olímpica Andaluza- XII Trofeo de Carnaval, que se disputará en aguas de Cádiz entre los días 24 y 28 de febrero.

Los deportistas que integran el Equipo Autonómico de la Comunitat Valenciana en las modalidades de Láser Radial Femenino y Láser Standard, han sido convocados para una concentración de entrenamiento, que tendrá lugar durante los días 18 y 19 de febrero, en el RCN de Calpe.

Los ocho deportistas, siete regatistas más su entrenador, Darío Quesada, tendrán dos jornadas de entrenamiento, sábado y domingo, a partir de las 12:00 horas del mediodía, con sesión de análisis en tierra.

El objetivo de esta concentración, es alcanzar la mejor preparación antes de la participación del Equipo en la VII Semana Olímpica Andaluza- XII Trofeo de Carnaval, que se celebrará en Cádiz entre los días 24 y 28 de febrero.

Los regatistas convocados son: Eva Van Vaalen y Ángela Shepherd, del RCN Calpe; Eva Mª Gil, y Ana Olivas, del RCN Valencia; y Mª Gabriela Febles, del CN Alicante Costa Blanca, en la modalidad de Láser Radial; y Jesús Rogel, del RCN Torrevieja y Luís Candelas, del RCR Alicante, en Láser Stándard.

El miércoles, 21 de febrero, el equipo al completo iniciará viaje a Cádiz, donde está previsto que lleguen por la noche, con el fin de que les de tiempo a entrenar en aguas de la bahía el jueves, antes de que comience la regata.

El equipo acude a Cádiz con la intención de pasarlo bien, coger experiencia y obtener los mejores resultados. En la edición del 2011, el regatista de Torrevieja, Jesús Rogel fue el gran vencedor de la regata. Rogel no tuvo rivales y consiguió victoria en siete de las once pruebas disputadas en su modalidad de Láser Standard.