Gandia vuelve a ser referente deportivo con dos nuevas citas internacionales


El gobierno municipal sigue trabajando para desarrollar el binomio deporte-turismo.
La Ciudad Ducal acoge este fin de semana la II edición de la ‘Campus Wing Revolution’ de artes Marciales y la concentración de motos custom ‘Motos Gold  Wing’.




 

Gandia vuelve a ser referente deportivo con dos nuevas citas internacionales

Tal y como ha señalado la concejal de Deportes, Emi Climent, este de fin de semana Gandia vuelve a acoger dos eventos deportivos de gran nivel, se trata por un lado de la segunda edición de la ‘Campus Wing Revolution’, un evento dedicado a los expertos en artes marciales que se celebró el pasado mes de noviembre en la capital de la Safor con un gran éxito de participación, lo que ha motivado a los organizadores a presentar esta segunda edición.  La titular de Deportes lo ha anunciado en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la que ha comparecido acompañada del director general de Deportes, Marcos Estruch, el gerente de Gandia Protur, Carlos Bolta, el organizador de la ‘Campus Wing Revolution’ Iñigo Zarrabeitia, y el organizador de la ‘Motos Wold Wing’ Juan Ramos.

‘Campus Wing Revolution’ es un curso europeo de Artes Marciales, en el que se espera recibir a más de 200 deportistas de esta especialidad llegados de toda Europa. También se ha organizado una master class de Aeróbic para toda la gente que se anime a participar así como una serie de combates para todos los aficionados  y público en general. El curso se realizará en el pabellón del Raval el sábado 11 de febrero y el domingo 12 de febrero por la mañana, el resto las otras actividades se llevarán a cabo por la tarde a partir de las 17.30 horas.

Pero esta no es la única actividad que acogerá Gandia este fin de semana, ya que también se llevará a cabo la concentración motera ‘Motos Gold Wing’, será el sábado 11 febrero por la mañana, con un recorrido por la playa de Gandia a partir de las 10:00 horas de la mañana, que finalizará en la Plaza Mayor de la Ciudad Ducal, donde todo el público podrá ver las motos custom mientras sus conductores realizan una visita guiada al Palau Ducal. A partir de las 12.00 horas aproximadamente, la concentración se desplazará hasta el Museu Faller donde se realizará una nueva visita a sus instalaciones. Desde allí volverán a la playa de Gandia.

Según Climent, “esperamos recibir la visita de más de100 motos de esta clase, todas ellas son dignas de ver porque cada una es diferente a la otra ya que  están personalizadas con gran cantidad de detalles”.

Climent ha incidido en la importancia de combinar sinergias para explotar el binomio turismo-deporte, consiguiendo que Gandia atraiga visitantes durante todo el año para reactivar la economía, “este Gobierno no para ni un segundo, estamos trabajando duramente, queremos hacer de Gandia una ciudad referente en materia deportiva, con este tipo de eventos conseguimos que Gandia cuente cada fin de semana con visitantes de otras poblaciones, incluso visitantes de fuera de España, que de otro modo no vendrían si no fuera por la organización de estos acontecimientos deportivos y turísticos. Cabe señalar también que Gandia Protur colabora en estos dos eventos”.