El Ayuntamiento de Gandia zanjará su deuda con la Mancomunitat


De la deuda de 525.000, tan sólo 113.000 euros se corresponden a la presente legislatura, 50.000 euros de los cuales ya han sido abonados, y los 60.000 restantes se pagarán antes del 10 de marzo.
El resto de la deuda adquirida por el anterior ejecutivo, se abonará a través de un plan de pago financiado por una entidad bancaria o de forma mixta de común acuerdo entre ambas instituciones.




 

El Ayuntamiento de Gandia zanjará su deuda con la Mancomunitat

Arturo Torró, alcalde Gandia, junto al concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha mantenido esta mañana una reunión con Gaspar Pérez, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, a la que también han asistido Àlvar Català y Boro Femenia, ambos vicepresidentes de la administración comarcal.

Uno de los principales aspectos tratados en la reunión ha sido alcanzar un acuerdo conjunto para zanjar la deuda que el consistorio gandiense tiene con la Mancomunidad, tal y como ha explicado Arturo Torró, de la deuda de 525.000 euros que mantiene el Ayuntamiento con el ente comarcal, tan sólo113.000 euros se corresponden a la presente legislatura, de ellos 50.000 euros ya han sido abonados y antes del 10 de marzo se saldarán los 60.000 restantes. Éste es el compromiso de pago adquirido por el alcalde de Gandia, y es que en palabras del primer edil “éste es un Gobierno serio que sí que paga”. Cabe recordar que el resto de la deuda fue contraída durante la pasada legislatura, “una deuda a la que por supuesto que vamos a hacer frente, aunque el impago sea herencia del anterior ejecutivo, porque nosotros sí somos responsables y entendemos que hay que pagar”.

Para este pago se va a proceder a realizar una fórmula similar a la que el Gobierno municipal está llevando a cabo con los proveedores, de tal forma que se buscará una vía de financiación, bien a través de organismos bancarios o bien a través de una fórmula mixta, que podrá ser la adquisición por parte de Gandia de alguna de las deudas que la Mancomunidad posea con alguna administración.

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que una vez aprobados los presupuestos municipales el pago se realizará de forma ordinaria, esto es trimestralmente, “no vamos a consentir que la deuda aumente, somos coherentes y estamos ofreciendo las soluciones reales que esta ciudad necesita, en este caso a la Mancomunidad pero también lo estamos haciendo con los proveedores y con el pago de todos los servicios del Ayuntamiento”.

El alcalde ha hecho un inciso para recordar las recientes reuniones mantenidas con los representantes de la Mancomunidad con el fin de optimizar recursos y no duplicar servicios, “de esta forma conseguiremos que se ofrezcan servicios de calidad diferentes a los que ofrecen los ayuntamientos, mejorando así la fórmula actual”.