Gandia innova y ofrece un servicio de atención directa al ciudadano pionero en España


Se trata de una mejora y ampliación del servicio de mantenimiento y conservación de la vía pública, formado por cuatro brigadas coordinadas por el departamento de Servicios Urbanos.




 

Gandia innova y ofrece un servicio de atención directa al ciudadano pionero en España

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y la directora general de Servicios Urbanos, Clara Carbonell, han presentado esta mañana el nuevo uso del número de teléfono de atención directa al ciudadano, se trata del 010. A través de este número, cualquier persona podrá ponerse en contacto directo con el departamento de Servicios Urbanos ante cualquier tipo de incidencia o desperfecto en el mobiliario urbano o en la vía pública de Gandia de la que sea consciente.

Tal y como ha indicado Carbonell, se trata de una mejora y ampliación del servicio de mantenimiento y conservación de la vía pública, formado por cuatro brigadas de obra que actuarán en la propia vía, una de ellas con dedicación exclusiva para solucionar desperfectos del mobiliario urbano, y todas ellas coordinadas por un técnico del departamento de Servicios Urbanos. Cada una de las brigadas cuenta con un oficial, un peón y una furgoneta con todo el equipo y material necesario para realizar su trabajo adecuadamente.

Por otro lado, se cuenta con seis inspectores distribuidos por la ciudad que tienen la función de detectar incidencias presentes en la vía pública, e introducirlas en un sistema informático a fin de poder distribuir los trabajos entre las brigadas de obra. Para Carbonell “la colaboración ciudadana es importante, son los primeros que pueden ayudarnos a detectar rápidamente las posibles incidencias, y es por ello que hemos habilitado este teléfono gratuito”.

Por su parte, Víctor Soler ha manifestado que el Gobierno Municipal está planificando el futuro de la ciudad y llevando a cabo importantes proyectos, pero a la vez está concienciado de los pequeños problemas del día a día que afectan de forma directa a los ciudadanos, es por eso que ha asegurado que “también nos preocupa mucho los pequeños problemas que los ciudadanos tienen en su día a día, en los barrios y en las calles”. Y es que tal y como ha como ha indicado Soler, “cuidar la microcirugía urbana para que el ciudadano mejore su calidad de vida es uno de los grandes objetivos de este Gobierno, por eso lanzamos este servicio pionero en España, en el que nuestros vecinos con sólo una llamada al 010 van a ver cumplida respuesta del problema que tengan, y tengo la certeza de que este proyecto va a ser una de las grandes revoluciones que en esta legislatura vamos a implementar”.