Bloc-Compromís de Oliva denuncia la opacidad de la aprobación de las bases por decreto de Alacaldía


El grupo municipal BLOC-Compromís de Oliva denuncia la falta de transparencia en la aprobación de las bases para la provisión de puestos de trabajo de jefe de servicios sociales.




 

Bloc-Compromís de Oliva denuncia la opacidad de la aprobación de las bases por decreto de Alacaldía

Siguiendo con la denuncia que realizaron el pasado lunes 6 de febrero, BLOC-Compromís, ha aportado nuevos datos sobre el procedimiento iniciado por alcaldía para la provisión del Jefe de Servicios Sociales, realizado al margen de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y del Departamento de Recursos Humanos, sin ninguna negociación con los representantes sindicales ni ninguna información a los grupos políticos municipales.
Las bases se aprobaron por decreto de alcaldía, y tardaron 4 días en llegar los servicios municipales de Recursos Humanos y a los de Secretaría, que no tenían ningún conocimiento sobre el tema, lo que es irregular. Finalmente, ante la denuncia de este grupo municipal y la presión de Secretaría ante la gravedad del asunto, la concejala Virginia Cotaina las llevó personalmente a RRHH.

Todas las bases de adscripciones temporales o definitivas, y puestos a cubrir por convocatoria pública se tienen que negociar con los representantes de los trabajadores. Este requisito previo no sea cumplido.

Se trata de la primera vez que se inicia un procedimiento para la provisión definitiva de un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Oliva desde la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, ya que el resto de puestos de trabajo están adscritos de manera provisional, pendientes de una negociación conjunta.

Las bases se han enviado a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia, a pesar de la petición del BLOC-Compromís y de todos los sindicatos para negociarlas previamente. No se han enviado ni desde Secretaría, ni desde el Departamento de RRHH.

Las bases se han redactado por personal ajeno  al Ayuntamiento de Oliva, sin que nos hayan contestado de quien se trata, ni cual es la razón formal que tiene con el Ayuntamiento. Sí han comprobado se da la posibilidad de acudir a los Tribunales de Alicante, cuando Oliva forma parte de la provincia de Valencia, y remitiendo a la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial del Estado, claramente improcedente, según los econacionalistas, para estas cuestiones.

El sistema que ha elegido la alcaldesa para dicha provisión definitiva de jefe de Servicios Sociales (la primera de este Ayuntamiento), es un concurso de méritos, que simplemente consiste en valorar los méritos de los aspirantes de la casa que tengan la titulación, por parte de un tribunal elegido y nombrado por la misma alcaldía.

Todo, sin ninguna explicación ni a los grupos políticos, ni a los representantes de los trabajadores. Por todo ello, desde el BLOC-Compromís vuelve a denunciar la falta de transparencia y de sensibilidad democrática del gobierno del PP, con la alcaldesa al frente. Y exigen información y la paralización del proceso mientras tanto.