Nuevo curso en Gandia de introducción a la agricultura ecológica


Se trata de un curso gratuito abierto a personas con cualquier tipo de relación con la agricultura o con curiosidad por aprender los conceptos básicos de la agricultura tradicional.




 

Nuevo curso en Gandia de introducción a la agricultura ecológica

Toni Rodríguez, concejal de Agricultura ha anunciado la apertura del plazo de inscripción a un nuevo curso de especialización con el título “Introducción a la Agricultura Ecológica”, que se celebrará la última semana del mes de febrero a la ciudad de Gandia. Este curso se impartirá en la Sala de Audiovisuales del Edificio CSI-COM (Polígono Alcodar) entre los días 20 y 24 de febrero de 2012 y en horario de tarde, de 19 a 22 h.

El plazo de inscripción queda abierto desde la publicación de esta nota informativa y hasta el día 17 de febrero de 2012. Para inscribirse o recibir más información favor de contactar con el Servicio de Agricultura al teléfono 661 643 984. Las plazas son limitadas.
Tal y cómo ha señalado Toni Rodríguez, “se trata de un curso totalmente gratuito y abierto a todas aquellas personas con cualquier tipo de relación con la agricultura o con curiosidad para aprender los conceptos básicos de la agricultura tradicional, sin uso de herbicidas ni plaguicidas químicos”. Para obtener la certificación la asistencia es obligatoria a todas las sesiones.

En este curso, impartido por personal del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) de la Consejería de Agricultura, se informa de las técnicas de cultivo tradicional, de la importancia de la fauna útil para el control de plagas o de la importancia de la vegetación auxiliar entre otros conceptos fundamentales para entender la agricultura sin el uso de productos químicos.
Además, el Servicio de Agricultura quiere recordar que en este momentos está abierto el plazo de inscripción al curso para la “Renovación del Carné de Manipulador de Plaguicidas”. El curso se celebrará el miércoles 7 de marzo de 2012, de 9 a 14:30 h y también al CSI-COM. Este curso va dirigido a todas aquellas persones poseedoras del Carné de Manipulador de Plaguicidas, tanto Nivel Básico como Nivel Cualificado, pero que los ha caducado, el Carné de Manipulador de Plaguicidas tiene un periodo de validez de 10 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de marzo de 2012. Para inscribirse o recibir más información favor de contactar con el Servicio de Agricultura al teléfono 661 643 984.