Xeraco celebra el Día del Árbol con una plantación de pinos en la montaña


La plantación tendrá lugar hoy domingo, en el transcurso de una ruta senderista de 14 kilómetros que saldrá desde la plaza Generalitat de Xeraco a las 9.45 horas.




 

Xeraco celebra el Día del Árbol con una plantación de pinos en la montaña

Las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xeraco organizan este domingo, día 12 de febrero, una nueva edición del Día del Árbol, cuyo objetivo es concienciar a todos los vecinos y vecinas del municipio de la importancia de conservar y regenerar nuestro entorno medioambiental.

De esta manera y como viene siendo tradicional, el Día del Árbol se conmemorará en Xeraco con una plantación de pinos de diversas especies en la zona montañosa del municipio. Dicha actividad va a llevarse a cabo en el transcurso de una ruta senderista por la montaña de Xeraco, que partirá a las 9.45 horas del domingo desde la plaza Generalitat.

La ruta senderista, de 14 kilómetros de recorrido, pasará por algunos de los enclaves más interesante de la montaña xeraquera, como la Font de l'Escudella, l'Escaleta, Bancal, Caseta de Don Carlos, Font de l'Olivera y la Font de l'Ull.

En esta actividad puede participar cualquier persona independientemente de su edad, aunque los menores deberán ir acompañados de un adulto. Tal y como expone la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Xeraco, Ubalda Balaguer, “hasta ahora la celebración del Día del Árbol se circunscribía al ámbito escolar, pero este año la hemos extendido a todos los vecinos y vecinas del municipio, que podrán participar el domingo en la plantación de los cerca de 300 pinos que llevaremos a cabo durante la ruta senderista”.