El PSOE de Gandia solicita investigar la adjudicación millonaria a dos televisiones privadas


Las firmas de los concejales socialistas obligan a Torró a convocar un pleno extraordinario y una Junta General de la empresa pública.
Diana Morant explica que ven muchas sospechas en el procedimiento que da 3,5 millones de euros a dos empresas privadas.
La falta de información del proceso esconde que la adjudicación es un traje hecho a medida de las dos empresas.




 

El PSOE de Gandia solicita investigar la adjudicación millonaria a dos televisiones privadas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha forzado hoy, a través de la firma de todos sus concejales, la convocatoria de un pleno extraordinario y de una Junta General de la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia para investigar la adjudicación millonaria del gobierno a dos televisiones privadas.

Con el apoyo de más de un tercio del pleno, los socialistas pretenden que la sesión plenaria extraordinaria que el PP está ahora obligado a convocar apruebe la creación de una comisión especial de investigación que analice el procedimiento de adjudicación de los más de 3,5 millones de euros que dos empresas privadas recibirán durante los próximos años para hacer lo que debería hacer la televisión pública que Torró cerró.

La concejala Diana Morant ha explicado que los socialistas ven “muchas sospechas” en el procedimiento de adjudicación. Concretamente ha hecho referencia a tres cuestiones: en primer lugar, a que consideran que Gandia Televisió se cerró, despidiendo a más de 30 profesionales, para “justificar a la opinión pública esta decisión que favorece a dos empresas privadas”.

En segundo lugar, Morant asegura que la falta de información respecto al procedimiento de adjudicación demuestra que se trata de un traje hecho a medida de las dos empresas beneficiarias, que eran las únicas capaces de acceder a este dinero, a pesar de que algunos puntos no están del todo claros, como que las empresas tienen que tener estudios y material en la ciudad y Comarques Centrals no las tiene.

Por último, Morant ve sospechosa también la “desmesurada cantidad de dinero que recibirán las dos empresas privadas en tres años prorrogables”, recordando que es una cantidad que supera en un millón de euros lo que le costaba Gandia Televisió al Ayuntamiento de Gandia en el mismo periodo de tiempo: tres años.

Morant ha acabado asegurando que, una vez más, esta adjudicación “demuestra que el PP tiene dinero para lo que quiere y desmonta su argumento que justifica recortes y despidos en la anterior gestión municipal”. Además, la concejala socialista ha lamentado que Torró siga priorizando a empresas privadas y deshaciendo servicios públicos.