Xeraco solicita a Conselleria que la asistencia médica en la playa se preste durante todo el año


El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, acompañado por la regidora de Sanidad, Amparo Barrios, se entrevistaron con el director de Asistencia Sanitaria de Zona, Manuel Yarza.




 

Xeraco solicita a Conselleria que la asistencia médica en la playa se preste durante todo el año

El Ayuntamiento de Xeraco ha solicitado a la Conselleria de Sanidad el compromiso de prestar asistencia sanitaria en la playa de Xeraco durante todo el año. En concreto, el pasado mes de enero el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, acompañado por la regidora de Sanidad, Amparo Barrios, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de la playa de Xeraco, Encarna Riera, mantuvo una entrevista con Manuel Yarza, director de Asistencia Sanitaria de Zona de la Conselleria de Sanidad. En el transcurso de la reunión, los representantes de Xeraco expusieron a Manuel Yarza la necesidad de dicha actuación. Asimismo, también manifestaron la necesidad de disponer de una ambulancia en el municipio las 24 horas, con el objetivo de dar servicio tanto al casco urbano del pueblo como a la playa de Xeraco e incluso a otras poblaciones limítrofes.

Tal y como expone la regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Xeraco, Amparo Barrios, “que la playa de Xeraco cuente con asistencia sanitaria durante todo el año es una importante demanda de los vecinos y vecinas de dicho núcleo que, a fecha de hoy, se ven obligados a desplazarse hasta el casco urbano de Xeraco para ir al médico. Esta demanda viene canalizada a través de la Asociación de Vecinos de la playa de Xeraco, pero también es una reivindicación de la recientemente creada Asociación de Comercio, Ocio, Restauración y Turismo de Xeraco, quienes consideran que la falta de atención sanitaria continuada en la playa de Xeraco supone un freno a las posibilidades de desarrollo de la misma, opinión que desde el equipo de gobierno municipal de Xeraco compartimos”. El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, afirma que desde el equipo de gobierno municipal “vamos a hacer todas las gestiones que estén a nuestro alcance para conseguir que la playa cuente con asistencia sanitaria al menos un día a la semana. Estas gestiones se enmarcan en nuestro objetivo de dinamizar la playa de Xeraco a todos los niveles. En este sentido, ya están prácticamente cerradas las negociaciones para conseguir que el servicio de línea de autobús que conecta el pueblo y playa durante los meses de verano se amplíe a todo el año. De esta manera, muy probablemente, el transporte público a la playa de Xeraco dará comienzo en las vacaciones de Semana Santa y se prolongará durante todo el año”.