El BLOC-Verds: Compromís de Gandia reivindica el Centro Cívico de Beniopa


Los econacionalistas recuerdan que la última legislatura se prescindió de la Quadra, uno de los edificios más singulares de Gandia, para su inminente construcción. El Centro Cívico de Beniopa es uno de los proyectos que Compromís ha incluido para financiarlo con el plan Camps.




 

El BLOC-Verds: Compromís de Gandia reivindica el Centro Cívico de Beniopa

La pasada legislatura, el Ayuntamiento de Gandia, mediante la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia, S.A., adquirió la antigua cuadra de Beniopa y encomendó al arquitecto Carlos Jiménez el proyecto de centro cívico, aparcamiento y viviendas de protección oficial. La supuesta inminente realización de este proyecto llevó emparejado el derribo de uno de los edificios más singulares de Gandia y, por supuesto, de Beniopa.

Es por esta razón, que el Grupo Municipal del BLOC-Verds: Compromís se pregunta ahora que ha sido del prometido proyecto y reivindica su construcción, atendida la necesidad del barrio. De hecho, Compromís ha pedido la inclusión del Centro Cívico al listado de proyectos que podrían financiarse con el plano Confianza, una vez rechazado el del Tranvía a la Mar.

Josep Miquel Moya también ha pedido la consulta del expediente del proyecto y que en la próxima Comisión Delegada del Pleno de Arquitectura, Urbanismo, Vivienda, Medio ambiente y Servicios Urbanos, se incluya un punto en la orden del día para tratar la cuestión.