El CF Gandia mereció más ante un Mallorca que vuelve a puestos de promoción


RCD Mallorca B 1 – 0 CF Gandia.
Hoy lunes, a las 9.30 horas, los jugadores han empezado a trabajar el partido del próximo domingo contra el Badalona.




 

El CF Gandia mereció más ante un Mallorca que vuelve a puestos de promoción

El CF Gandia no pudo sacar nada positivo de su desplazamiento a Mallorca y perdió por la mínima en una maña fría y con lluvia en Son Bibiloni. Al final, RCD Mallorca B 1 – CF Gandia 0. Derrota inmerecida de los gandienses ante el Mallorca B y vuelta de vacío a casa, como ya lo hicieran hace quince días. Tras la derrota, los de Óscar Fernández siguen en zona de promoción, aunque el Andorra Teruel, en puestos de descenso, cuenta con un partido menos.

La noticia negativa de la jornada es que los rivales blanquiazules van abriendo brecha, pues tanto Valencia como Dénia han conseguido ganar sus envites en la jornada de hoy. Por el contrario, el Mallorca de Miquel Soler vuelve a ocupar puestos de promoción de ascenso.

Los primeros instantes de juego se han caracterizado por la iniciativa blanquiazul. Los de La Safor han sorprendido a los bermellones y han saltado al terreno de juego con la intención de llevarse algún punto de su visita. Así, Tito en el 14 enviaba un balón que salía rozando el larguero de la puerta defendida por Yeray. El Mallorca B no se ha aproximado al área gandiense hasta en la jugada del gol. En el minuto 25 un rápido contraataque de Uche le dejaba un franco balón a Xisco que era desbaratado en última instancia por Aicart, quien tocaba lo justo para enviar el balón a la esquina. Tras el saque de éste por el mismo Xisco, Damià de cabeza ha rematado solo enviando el balón al fondo de la portería. El gol no ha truncado las intenciones gandienses y fruto de ello han sido las tres ocasiones creadas, cumplida la primera media hora de juego. La primera del mismo debutante Oumar que ha cruzado demasiado su tiro. Poco después, Berna no ha llegado a rematar de cabeza, mientras que en el último minuto de la primera parte, Tito ha obligado al portero del Mallorca B a emplearse a fondo. Los gandienses en los primeros 45 minutos han pedido un penalti que el árbitro ha sacado fuera.

Tras el descanso, Tito se ha quedado en el vestuario con problemas en los abductores y ha entrado en su lugar Mauro Melo. El Mallorca B ha creado en el minuto 50 su segunda y última ocasión en todo el partido. Un remate que se ha perdido fuera por poco. A partir de ahí, el juego y las ocasiones han sido para un Gandia que ha vuelto a evidenciar su mal endémico; la falta de puntería. Denis en el 63 ha probado al portero. Diez minutos después ha sido Aicart quien lo ha intentado desde fuera del área. Su chut ha salido fuera. A esta jugada le ha seguido la de Mauro Melo desde el vértice del área pequeña, pero sin fortuna. La más clara la ha tenido San Julián en la recta final del envite. Su remate ha hecho que Yeray sacara una mana providencial en la misma escuadra cuando ya se cantaba el gol.

Los blanquiazules han pedido una máxima pena por derribo a Romera, pero el árbitro no lo ha considerado.

Al final, derrota inmerecida de los gandienses ante el Mallorca B y vuelta de vacío a casa, como ya lo hicieran hace quince días.

FICHA TÉCNICA:

RCD Mallorca B: Yeray, Víctor, Núñez, Charlie, Damià, Uche, Xisco (Xisco, min 59), Sastre (Alberto, min 87) , Abdón, Nico y Dídac (Grasa, min 76).

CF Gandia: Burguera, Berna, Garrido (Romera, min 68), Denis, San Julián, Dani, Oumar (Rafa Belda, min 57), José Ruiz, Aicart, Tito (Mauro Melo, min 46) y Loren.

Gol: 1-0 Damià min 25

Árbitro: Jiménez González del colegio de Las Palmas. Ha amonestado a los locales Uche, Xisco y Nico, y a los visitantes Berna, Dani Fernández y Aicart.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 disputado en Son Bibiloni bajo un intenso frío. Debuta en el once titular blanquiazul Oumar.