La Bohème de Ópera 2001 llega al Teatre Serrano con una gran acogida entre el público


A dos semanas de la representación quedan poco más de 100 entradas por vender.
Representantes de la compañía han estado hoy en Gandia para dar a conocer los secretos de esta producción.




 

La Bohème de Ópera 2001 llega al Teatre Serrano con una gran acogida entre el público

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, Luis Miguel Lainz, director artístico, Roberta Mattelli, directora de escena y la soprano Francesca Bruni, todos del equipo de Ópera 2001 que el domingo 26 de febrero representarán la ópera La Bohème en el Teatre Serrano, han comparecido hoy en rueda de prensa en la Casa de Cultura de Gandia para presentar la obra. El objetivo de esta compañía, según han señalado, es acercar la ópera a todo tipo de público y teatro y realizar una representación lo más fidedigna posible a la creada por el compositor, en este caso Puccini.

Ópera 2001 representará La Bohème en el Teatre Serrano, el domingo 26 de febrero a las 19.00 h. “Va a ser una de las actividades estrella dentro de la programación que hemos planificado para el Teatre Serrano en este primer trimestre del año. Gracias a la representación de Ópera 2001, disfrutaremos de una de las representaciones más fieles de la ópera de Giacomo Puccini, en versión original en italiano con subtítulos en castellano, y que cuenta con alrededor de 100 actores y más de 40 músicos en directo. La ópera podría ser un reflejo de la situación actual en nuestra sociedad, ya que cuenta la historia de un grupo de jóvenes soñadores que en tiempos difíciles, intentan salir adelante con una visión de futuro y de forma esperanzadora”, ha destacado Vicent Gregori.

El director artístico de Ópera 2001, Luis Miguel Lainz, ha destacado que a lo largo de los 20 años de historia de la compañía han tenido siempre la vocación “de llevar la ópera a cualquier clase de teatro y cualquier clase de ciudad, con el único objetivo de llevar la ópera en su formato original lo más fiel posible al compositor y en el sitio donde se creo la ópera, en el teatro”.

No es la primera vez que Ópera 2001 viene a Gandia y siempre con un gran éxito “y ahora venimos a revalidarlo”, ha señalado Lainz, quien ha recordado también que es una ópera muy asequible a todos tipo de público, incluso los niños. El director artístico ha destacado también la belleza de los escenarios, la calidad de los más de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria) que tocarán en directo la música de Puccini desde el foso del Teatre Serrano. “Una música inolvidable. Seguro que cuando cierre el telón muchos tendremos la lagrimilla en el ojo”, ha comentado Lainz.

Roberta Mattelli ha destacado el frío y calor que se siente a lo largo de los cuatro actos de esta ópera en la que se encuentran el amor, el desamor, o la muerte en un barrio bohemio parisino. Mattelli ha destacado el realismo de los personajes de Puccini: “los personajes de Verdi son heroicos, los de Puccini son humildes, íntimos y pasionales. Los temas principales de La Bohème, son el frío y el calor, y el contraste de estos dos elementos. El frío del primer acto en la helada casa de Rodolfo, que sólo calienta la entrada de su amada Mimi; el frío viene también, por la enfermedad que padece Mimi en contraste con su calor interno. En el segundo acto, el ambiente es más cálido por el amor que nace entre Rodolfo y Mimi. En el tercer acto, regresa el frío cuando llega el desamor. Y en el último acto, todos los protagonistas intentan darle carlor humano a la enferma Mimi, pero el frío gana y llega con su muerte”.

La soprano, Francesca Bruni, ha relatado las características de su personaje Musetta, una mujer “pasional, sensual, pero al mismo tiempo inteligente y buena”.

Bruni ha señalado la pasión que ponía Puccini en su música y concretamente en La Bohème, que a ella, le hace llorar en cada representación.

A dos semanas de la representación el 26 de febrero en el Teatre Serrano, quedan poco más de 120 entradas a la venta. Las personas interesadas en adquirir una de ellas pueden hacerlo en la taquilla del teatro Serrano, martes y viernes de 19.30 a 21.30 h, o a través de servicam.