El PP de Gandia asegura que el alto índice de paro justifica la reforma laboral


Apela a la responsabilidad de los sindicatos como agentes sociales y critica el “cinismo sin límites” del PSOE.
“Nadie entiende que hayan estado callados siete años, viendo cómo se incrementaba el número de parados y que hoy protesten”.
Asegura que “por muchas pancartas que veamos por la calle, son muchos más lo que quieren que trabajemos para crear puestos de trabajo y lo vamos a hacer”.
“En Gandia el tiempo de la mala gestión ha terminado”.




 

El PP de Gandia asegura que el alto índice de paro justifica la reforma laboral

El Partido Popular de Gandia ha valorado la reforma laboral que el Gobierno del Estado ha aprobado recientemente, asegurando que con más de 5 millones de parados, no hay nadie con sentido común que piense que no hacía falta una reforma laboral urgente.

El Secretario General del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos  como agentes sociales, y ha asegurado que nadie entiende que hayan estado callados durante 7 años, viendo como se estaba incrementando el paro en nuestro país hasta superar los 5 millones de parados.

El PP de Gandia afirma que la reforma laboral es histórica y valiente, ya que frente a una situación tan grave como la que atravesamos en la actualidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados como lo han hecho los sindicatos y el PSOE durante todos estos años.

El dirigente popular ha lamentado que una inmensa mayoría de jóvenes se hayan marchado de España para poder trabajar así como los últimos datos “alarmantes” reflejados por la Encuesta de Población Activa (EPA) que apuntan que “un millón y medio de licenciados hacen cola en las oficinas del INEM”.
 
A tenor de estas cifras, Barber ha calificado de “demagogia y mentira” las afirmaciones de quienes están tratando simplificar la reforma y dicen que el PP lo único que está haciendo es abaratar el despido.
 
Mensaje a los sindicatos y  la oposición:
Para Barber, tenemos que atrevernos a cambiar en profundidad y ofrecer una alternativa, una solución y una oportunidad a todos los que no tienen trabajo”.
 
Con respecto a las críticas socialistas a la reforma laboral presentada por el Gobierno, el dirigente popular considera que “criticar al Gobierno del Estado por tomar esas medidas, es de un cinismo sin límites, pero también es insultar a la inteligencia de los españoles porque todos nos acordamos del importante papel que han tenido los socialistas en la situación económica que nos ha traído hasta aquí, tanto en Gandia como en España”.

Reforma para los jóvenes:
El secretario general del PP de Gandia ha señalado que esta reforma trata de incentivar la contratación y de no condenar a los jóvenes españoles “a que emigren o a tener contratos temporales toda su vida siendo becarios y sin ningún tipo de protección  social”.
 
Por ello, ha instado a los miembros del Partido Popular y de Nuevas Generaciones, a que expliquen a los ciudadanos y jóvenes de toda Gandia, que “frente a la incomprensión de algunos, el egoísmo de otros que nunca piensan en los que están en el paro y el cinismo de quienes son, en gran parte, responsables de que se hayan tenido que tomar las medidas que se tiene que tomar, el Partido Popular está actuando como los españoles necesitamos que actúe hoy un Gobierno,  con responsabilidad y diciendo a los españoles la verdad de lo que tenemos hoy y cómo vamos a solucionar nuestros problemas”.
 
“En Gandia el tiempo de la mala gestión ha terminado”:
En clave local, Barber ha asegurado que se han tomado medidas de ahorro y austeridad “muy necesarias, Orengo y sus compañeros de Gobierno han dejado a este Ayuntamiento en una quiebra técnica, y no lo digo yo ni lo dice el PP, lo asegura una auditoria externa realizada que cifra esta deuda en 300 millones de euros” pero “si queremos garantizar unos servicios públicos y viables que permanezcan en el tiempo, las horas del despilfarro, de la mala gestión y de pensar que el dinero público no pertenece a nadie y se lo lleva el viento, aquí en Gandia se han terminado, para nosotros, el dinero público es sagrado”.
 
“Por mucho que griten algunos y por muchas pancartas que veamos por la calle, son muchos más lo que quieren que trabajemos para crear puestos de trabajo y lo vamos a hacer”, ha afirmado Barber. En este sentido ha recordado el anuncio hecho por el presidente local del PP y alcalde de Gandia, Arturo Torró, “estamos elaborando un ambicioso plan de empleo, pero uno de verdad, no con puestos efímeros, sino un plan que genere empleo estable con una gran inversión económica, la mejor política social que existe y lo que dignifica al ser humano es el empleo, y en ello estamos poniendo todos nuestro esfuerzos”.