Brujo gana la VIII Regata de Invierno A Dos del RCN Gandia


Los participantes completaron el recorrido de 90 millas náuticas en menos de 24 horas.




 

Brujo gana la VIII Regata de Invierno A Dos del RCN Gandia

El viernes, 10 de febrero, a las 24 horas se daba la salida a las ocho embarcaciones que competían entre Gandia y Benidorm en la VII Regata Invierno A Dos tripulantes. Con unas condiciones muy cambiantes tanto de viento como de oleaje, la regata que, a priori, parecía tranquila al tener solo 90 millas de recorrido, se volvió muy técnica y agotadora al llegar al Cabo de la Nao. La Embarcación “Brujo” entró primero en tiempo real y consiguió la victoria final. La clasificación la completaron las embarcaciones Granell y Nautica4u.com en segundo y tercer puesto respectivamente.

A las 21 horas, tenía lugar en el Real Club Náutico de Gandia la reunión de patrones previa a la VIII Regata Invierno A Dos tripulantes con un total de ocho inscritos.

Y a las 24 horas, y tras una cena energética para los regatistas; se daba el bocinazo de salida para la regata que contaba con un recorrido costero entre Gandia y Benidorm con un total de 90 millas. La regata se dividió en dos mangas. La primera el trayecto de ida y la segunda el trayecto de ida y vuelta.

La regata, que a priori se presentaba bastante cómoda, se convirtió en una de las más técnicas de todas las ediciones, con unas condiciones de viento muy cambiantes que obligó a los tripulantes de las embarcaciones a realizar numerosos cambios de velas, tanto a la ida como a la vuelta.

El viento fue el protagonista de la regata. Al comiendo de la misma soplaba un viento de 5 nudos del suroeste que fue subiendo de intensidad hasta alcanzar los 12 nudos.

La embarcación Brujo tomaba paso en primer lugar en la baliza situada en la bahía de Benidorm cerca de las 07:30 horas del sábado 11, seguido del Un Moment-Nautica4u.com y de Reti. Toda la flota tomó la boya en poco más de una hora.

El trayecto de vuelta se volvió mucho más duro. Una vez superada la boya de Benidorm el viento roló a noreste alcanzando rachas de hasta 35 nudos en el tramo de vuelta a la altura de los Cabos de la Nao y San Antonio, lo que provocó que dos embarcaciones se retiraran por roturas en las velas. Para endurecer un poco más la regata, al salir del amparo de los cabos, los regatistas se encontraron con una fuerte marejada que complicó la vuelta a Gandia.

La llegada al RCN de Gandia fue mucho más escalonada, ya que a mitad de la tarde el viento amainó, dejando a la mitad de la flota prácticamente parados entre Denia y Oliva.

El primero en cruzar la línea de llegada fue la embarcación Brujo seguido de Granell y Pestañeo.

Clasificación General

1- Brujo- R.C.N. Valencia con 1.5 puntos

2- Granell- R.C.N. Valencia con 4 puntos

3- Un Moment-Nautica4.com- R.C.N. Gandia con 5 puntos.