Nueva herramienta online para los comerciantes de Gandia


Se trata de una Web que profundiza en el tejido comercial de Gandia para impulsar la modernización y ordenación de este sector.
Nace para acercar la actuación administrativa comercial a clientes, comerciantes y administraciones, de tal forma que a través de las nuevas tecnologías se genere un flujo de información y una interactuación entre los diferentes agentes implicados.
Una nueva medida adoptada por el Gobierno para tratar de dinamizar el entramado comercial de Gandia, y convertir este sector en uno de los grandes motores de riqueza económica.




 

Nueva herramienta online para los comerciantes de Gandia

Bernardo Mendieta, concejal de Promoción Económica, junto a la técnica del departamento Merche García, han presentado esta mañana el nuevo portal del comerciante.

Tal y como ha explicado Mendieta, desde el departamento de Promoción Económica se lleva un tiempo trabajando para crear un instrumento online “con este portal, estamos generando un instrumento de trabajo que indudablemente ayudará al comercio de Gandia, además se trata de una herramienta muy demandada por nuestros comerciantes, que no tenían una Web que aglutinara a todo el tejido comercial y aportase toda la información que se genera”. Para Mendieta, con este portal se está impulsando el proceso de modernización y ordenación del comercio local, además se favorece la interactuación entre los comercios y las diferentes administraciones. Y es que este nuevo servicio está capacitado para prestar asesoramiento y apoyo técnico “tanto a la corporación local, como al tejido comercial de Gandia, ya sea en los procesos de modernización de las PYMES, como en la renovación y desarrollo comercial de los centros urbanos”.

Pero tal y como ha señalado el titular de Comercio, el portal todavía va más allá y ofrece una galería comercial que aglutina todos los comercios del municipio, de tal forma que se convierte en “una fantástica guía para todos los clientes, que pueden tener a su alcance la información individual de cada comercio”, y es que el propio portal ofrece un espacio individual en el que los comerciantes pueden aportar y actualizar toda la información que deseen, o bien redirigir al usuario hacia su propia Web en el caso de que la dispongan. Además este nuevo espacio ofrece un calendario comercial en el que se incluyen todas las campañas de animación que se están llevando a cabo en Gandia.

El portal del comerciante, también brinda información propia para los comerciantes, como la normativa, ayudas y subvenciones, noticias de actualidad, el rincón del emprendedor, en definitiva, y tal y como ha manifestado Mendieta, este portal tiene unas funciones muy claras, como son acercar la actuación administrativa a los clientes y comerciantes, potenciar las zonas comerciales tradicionales de Gandia, participar en estudios sobre la situación del comercio, realizar propuestas de actuación sobre estrategias e inversiones, ejecutar actuaciones de carácter promocional y dinamizador, potenciar el asociacionismo del municipio, así como informar sobre tramitación y seguimiento de subvenciones convocadas por distintos organismos que redunden en mejoras del comercio de Gandia, “éste es nuestro objetivo final, Gandia tiene un sector comercial muy potente, y estamos trabajando duramente para que nuestro comercio se consolide como un referente, este sector va a contribuir a salir de esta crisis en la que estamos sumidos, y Gandia se va a situar a  la cabeza del comercio”, ha concluido Mendieta.

Para acceder a la Web tan sólo hay que escribir portal del comerciante Gandia en cualquier buscador, o bien en el siguiente link:
http://www.portaldelcomerciante.com/miafic/index.php?cen=1055