El Ayuntamiento de Tavernes entrega dos motos nuevas y dos quads a Protección Civil


El Ayuntamiento de Tavernes ha entregado dos vehículos nuevos y dos cedidos por la Policía Local a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.




 

 El Ayuntamiento de Tavernes entrega dos motos nuevas y dos quads a Protección Civil

El alcalde de la ciudad, Jordi Juan, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Evarist Sansaloni y por el intendente de la Policía Local, Miguel Chofre, han entregado dos motos nuevas a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y un quad, que se suma a otro que recibieron tiempo atrás.

Los vehículos los ha recibido de forma oficial el coordinador, Julio Miralles, que ha sido acompañado por los voluntarios Narciso Coves, Adrià Zarzoso, Alexis Talens, David Borràs y Maria Gascón.

El alcalde, Jordi Juan, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado firmemente para apoyar a quien, de forma totalmente altruista, dedica tiempo y esfuerzos a ayudar a todos nuestros vecinos. Los voluntarios de Protección Civil de Tavernes se merecen contar con los medios que les ayuden a servir a nuestra sociedad, y nosotros, desde el Ayuntamiento, tenemos la obligación de facilitarles los medios para que puedan cumplir una tarea tanto de agradecer”.

La dotación de dos vehículos nuevos para el cuerpo de voluntarios se produce en cumplimiento del Reglamento Municipal de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil que, específicamente, preveía que la corporación municipal tiene que proveer los medios necesarios para que la ALVPC cuente con material específico que garantice la rápida intervención ante cualquier situación de emergencia, especialmente en el campo del transporte. Así, la flota de vehículos de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil es actualmente de 7 vehículos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Evarist Sansaloni, ha reconocido “el trabajo desinteresado que realizan todos y cada uno de los voluntarios de Protección Civil en Tavernes, puesto que son un elemento clave y fundamental para contribuir a garantizar la seguridad de los vecinos de nuestra ciudad, y es un punto del cual nos sentimos verdaderamente orgullosos”.

El servicio de voluntariado de Protección Civil de Tavernes de la Valldigna comprende el conjunto de personal voluntario y recursos materiales integrados en la Agrupación Local de Protección Civil del municipio, y tiene como finalidad canalizar la participación de los ciudadanos, libremente y desinteresadamente, dentro de la organización de la protección civil descrita en la Ley 9/2002, de 12 de diciembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Generalitat y en el Reglamento Autonómico.

La ALVPC es una organización de carácter humanitario y altruista, que actúa de manera desinteresada y solidaria en beneficio de las personas, los bienes y el medio ambiente de la Comunidad Valenciana, y que desarrollan las tareas propias de la protección civil.