Titulados del Campus de Gandia participan en documental sobre actores con discapacitdad


Hoy jueves 16 de febrero a las 22:30 en Radio City – Valencia, se realiza un evento de crowfunding para la realización del documental, con la actuación de Xavi Castillo.




 

Titulados del Campus de Gandia participan en documental sobre actores con discapacitdad

Nacho Ruipérez y Pablo Martínez, titulados en Comunicación Audiovisual de la Universitat Politècnica de València (Campus de Gandia) participan en la elaboración del documental ‘Real [Lear]’, que refleja la experiencia vital de un grupo de actores con discapacidad intelectual que preparan su primera obra de teatro profesional: nada menos que ‘El Rey Lear’ de Shakespeare. El jueves 16 de febrero a las 22.30 tiene lugar un evento para la captación de fondos o crowfunding en el local Radio City de Valencia, que contará con la actuación de Xavi Castillo, colaborador del proyecto. Más información en la página de Facebook Lear, película.

Nacho Ruipérez es el responsable de diseño gráfico de ‘Real [Lear]’ y Pablo Martínez es ayudante de producción. A Nacho lo que más le gustó del trabajo fue la ambición de la compañía por realizar teatro profesional, de igualarse al resto de actores y actrices; también la calidad profesional de José Mª Gresa, el director del documental.  Para Pablo Martínez lo determinante fue su temática a la que, según cuenta, se enganchó, tras dirigir en 2010 el documental Boro, la historia de superación de una persona con una discapacidad física sobrevenida tras un accidente de tráfico.  Telegrafies, el programa de televisión financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación realizado integramente por estudiantes del Campus de Gandia, cubrió el proyecto teatral en su sección ‘Trencant barreres’.

El documental ‘Real [Lear]’ aglutina a un equipo de profesionales del medio audiovisual con años de experiencia, reunidos para contar en sesenta minutos el proceso de creación y producción de una obra teatral de la compañía Teatro Frágil, integrada por personas con discapacidad intelectual. El documental aborda la temática de la inclusión a través del arte y éste como herramienta  transformación superación y crecimiento del ser humano.

El equipo del documental está respaldado por dos jóvenes productoras valencianas con un prometedor futuro: Vlue Visual Studio y Ainur Films. Entre ambas aglutinan buena parte de los mejores cortometrajes valencianos y españoles de los últimos años: Un juego de Toallas, de Manuel Portillo, Algo queda, de Ana Lorenz, el innovador La Victoria de Úrsula, de Nacho Ruipérez o Mushpush, de Mar Moreno.