El Ayuntamiento firma dos convenios con la Universidad de Valencia para mejorar la situación de los jóvenes y los ancianos


El Ayuntamiento de Gandia ha firmado dos convenios con la Universidad de Valencia para conocer cual es la situación de los mayores de 75 años, por un lado; y por otro para conocer porqué ha aumentado la delincuéncia juvenil.




 

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha firmado dos convenios de colaboración con la Universidad de Valencia para que realicen dos estudios enmaracados dentro del bienestar social.

El primero, firmado también por la concejal de Bienestar Social Paloma Calderón con la entidad universitaria lleva por título "El perfil de riesgo social y las necesidades de las personas mayores", ya que se ha detectado que existen más de 6.000 personas que superan los 75 años de edad, y es necesario conocer cuales son sus intereses para atender a sus demandas.

El otro convenio ratificado entre la Universidad de Valencia y la concejal de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil , trata sobre "Delincuéncia y exclusión: factores de riesgo social en jovenes y adultos". Este convenio trata de entender que causas provocan la delincuéncia entre los jóvenes y por tanto prevenir este tipo de situaciones. Asimismo, el estudio analizará cuales son los mejores sistemas para poder reinsertar en la sociedad a las personas que hayan pasado por prisión, para que no reincidan.