Ignacio Moreno, miembro de la compañía de teatro aficionado Com una gabia Teatre,ha sido galardonado con el Premio Octubre de Teatro.


Ignacio Moreno, miembro de la compañía de teatro aficionado Com una gabia Teatre, vinculada a la Falla Carrer Major i Passeig, ha sido galardonado con el Premio Octubre de Teatro por su obra, “Jeff, els colors de la bogeria”. Moreno, en declaraciones a Cope, Onda Naranja se ha mostrado muy satisfecho por el galardón, que le fue comunicado el pasado viernes y que recibía en la ceremonia de entrega celebrada el pasado sábado. Moreno reconocía que no esperaba el premio y que la obra es muy distinta a aquellas que habitualmente escribe y el público conoce, ya que su trayectoria como autor teatral ha estado hasta ahora, exclusivamente vinculada a la producción de textos para la compañía de la que forma parte, y en concreto para la representación de los mismos en el concurso de teatro Ligorio Ferrer. En esta ocasión, se trata de una obra más cruda y dramática que viene a hacer una reflexión sobre la realidad vista por un asesino múltiple. Moreno asegura que no ha sido concebida la obra para su compañía de teatro, y que preferiría que si algún día se representa, fuera por una compañía completamente distinta, en la que él no tuviera nada que ver. Por último, ha asegurado estar muy orgulloso, no sólo por el galardón, sino porque con él se confirma que La Safor, cada vez va adquiriendo más peso específico en el mundo teatral valenciano, como se demuestra con los galardones conseguidos por Pluja Teatre, la Junta Local Fallera y ahora por su obra de teatro.




 

Ignacio Moreno, miembro de la compañía de teatro aficionado Com una gabia Teatre,ha sido galardonado con el Premio Octubre de Teatro.

Científicos de la Universidad de Valencia, del Instituto Botánico Cavanillas y de Universidades tan prestigiosas como las de Copenhagen y Bergen se reunen en Gandia con el objetivo de estudiar la biología marítima del Mediterráneo, así como las patologías que esta lleva implícita en ocasiones.

Los hallazgos y conclusiones a los que se lleguen tendrán aplicación práctica, ya que en estas jornadas participan dos empresas privadas, vinculadas con el sector.

Estas jornadas que se están desarrollando en el Palau dels Borgia de Gandia, cuenta con el apoyo del Consorcio de la Copa América, una entidad que también tiene previsto realizar un simposium sobre arqueología marítima en el marco de la Universidad Internacional de Gandia.