STEPV rechaza la agresión policial al alumnado del IES Lluís Vives de Valencia


El Sindicato pide la dimisión de la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León por esta agresión intolerable.




 

STEPV rechaza la agresión policial al alumnado del IES Lluís Vives de Valencia

Ayer miércoles 15 de febrero, el alumnado del IES Lluís Vives de Valencia se disponía a realizar una concentración de protesta contra los recortes en educación cuando la Policía Nacional cargó de forma muy violenta e injustificada contra un acto pacífico y democrático, con el resultado de varios alumnos heridos y de un detenido, que también requirió de atención médica.

Ante esta grave agresión, STEPV-Intersindical Valenciana exige la dimisión de la Delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, que ha permitido este abuso policial.
STEPV se solidariza con el alumnado del IES Lluís Vives, se suma al comunicado de condena de esta agresión que ha elaborado la comunidad educativa del centro y anima al profesorado que pueda que acuda hoy a la concentración de apoyo a la puerta de este instituto a las 12:45h.

No dudamos que esta agresión responde a una estrategia meditada de desprestigio y criminalización de la enseñanza pública y de la comunidad educativa. Estos días hemos asistido a una campaña difamatoria contra el profesorado, acusándolo de absentismo a partir del falseamiento de los datos de bajas de los docentes. La movilización de los centros educativos contra los recortes que estamos sufriendo están haciendo mucho daño al gobierno valenciano que está tomando medidas para desprestigiarnos.

Por todo esto, el Sindicato continúa animando al profesorado y al conjunto de la comunidad educativa a mantener la presión y continuar con las movilizaciones previstas para este mes de febrero.