BLOC Jove de Gandia denuncia que el Plan Joven se queda huérfano


EL BLOC JOVE de Gandia asegura que después de la última reestructuración del Departamento de Juventud, la elaboración del Plan Joven se queda abandonada.




 

BLOC Jove de Gandia denuncia que el Plan Joven se queda huérfano

La última y oscura reestructuración del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gandia ha provocado que la trabajadora encargada de llevar adelante el Plan Joven, ya no desarrolla ningún trabajo en este departamento, quedándose esta iniciativa, tan reivindicada por el Consejo de los Jóvenes de Gandia, desamparada y abandonada. A partir de ahora, entre quien entre a llevar a cabo esta función, tendrá que empezar de 0, a realizar un trabajo al cual ni PP, ni PSOE, han dado nunca prioridad.

El BLOC JOVE ha querido recordar que la redacción del Plan joven ha sido una reivindicación histórica de los jóvenes de esta ciudad. Así mismo, el regidor de juventud, Víctor Soler, se comprometió en el último Congreso del Consejo de los Jóvenes de Gandia, ha hacer este proyecto una realidad.

Laura Morant, ha destacado que, "una vez en el poder, el señor Víctor Soler y su equipo de gobierno, olvidan la juventud, prescindiendo de gente cualificada para atender las demandas de los jóvenes de la ciudad. Una vez conseguida la alcaldía, olvidan los compromisos más importantes con la juventud".

Morant ha indicado que "la pasada legislatura los jóvenes del BLOC ya criticamos, la incapacidad del PSOE para llevar a cabo la redacción y puesta en marcha del Plan joven. Ahora, una vez en el poder, el PP olvida a los jóvenes de esta ciudad y las necesidad de atender un colectivo de personas que sufre de manera considerable esta crisis".

Por otro lado, después de las acusaciones de jóvenes socialistas en cuanto a la poca preparación del técnico asesor del señor Soler, el BLOC JOVE también ha querido recordar al Secretario de Jóvenes Socialistas de Gandia, que el trabajador que se ha quedado a jornada completa en este departamento, es el Exsecretario General de Jóvenes Socialistas de Gandia, quien está ocupando esta plaza sin la formación requerida. Por lo tanto, ambos partidos políticos funcionan y han funcionado colocando personal de trabajo sin formación suficiente en detrimento de la gente con la formación requerida para trabajar en un departamento de juventud.

Finalmente, el BLOC JOVE ha manifestado que "nos gustaría que el Sr. Soler, explicara, como es posible no atentar contra los derechos de los trabajadores y pasar de 5 trabajadores a 3 en el Departamento de Juventud, mientras vemos personal contratado a dicho puesto pasear por el Ayuntamiento de Gandia sin saber qué tarea desarrollan dentro del consistorio gandiense".