Manifestaciones en los centros educativos de la Safor por los recortes de la Generalitat en educación


Padres, alumnos y profesores se encierran en los centros públicos de Villalonga y Oliva para reivindicar una educación de calidad.




 

Manifestaciones en los centros educativos de la Safor por los recortes de la Generalitat en educación

Un centenar de alumnos , padres y profesores se encerraron ayer durante hora y media en el instituto IES Vall de la Safor de Villalonga, como protesta por los recortes en educación, y en defensa del enseñamiento público, en valenciano y de calidad. Los representantes de los alumnos acordaron las próximas acciones reivindicativas con los representantes de otros centros educativos, en la próxima asamblea general de estudiantes de la Safor.
Esta mañana la Conselleria de Educación ha pagado el tercer cuatrimestre de 2011. Se espera que el primer cuatrimestre del año 2012 no sufra tantos retardos y el Centro pueda funcionar sin ningún problema como hasta ahora.

Además, hoy viernes 17 de febrero, las AMPAS de la ciudad de Oliva, junto con alumnos y padres realizaran un Encierro General desde las siete de la tarde y hasta las doce de la noche en el instituto IES Gregori Mayans de Oliva como protesta también por estos recortes de la Generalitat en materia de educación.