El PSOE de Gandia critica la distribución de unos calendarios con la imagen de Planet Ferrovia


El Grupo Municipal Socialista ha pedido por registro de entrada los contratos de la exposición para saber el coste de la misma. Liduvina Gil duda de la necesidad de publicar tres calendarios municipales y pregunta si esta es la política austera del gobierno de Torró.




 

El PSOE de Gandia critica la distribución de unos calendarios con la imagen de Planet Ferrovia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha pedido hoy por registro de entrada la información y los contratos referentes a la exposición Planet Ferrovia, del artista Viktor Ferrando, que puede verse por las calles de la ciudad desde el pasado 4 de enero y hasta el próximo 4 de marzo.

El motivo que ha provocado las dudas en los socialistas ha sido la distribución de unos calendarios de gran formato y a todo color con fotografías promocionales de la exposición y del artista. Unos calendarios patrocinados por el Ayuntamiento de Gandia y que contienen uno saluda del concejal de Cultura, Vicent Gregori.

Los socialistas han pedido saber qué han costado estos almanaques a las arcas municipales y han criticado la necesidad de publicar un calendario monográfico de la exposición. Además, la concejala Liduvina Gil ha recordado que se trata del tercer calendario editado por el Ayuntamiento de Gandia. El primero fue uno repartido por el departamento de Educación y el segundo es el tradicional que se reparte en el consistorio.

Gil duda de la necesidad de pagar hasta tres calendarios con el dinero de todos y en la situación que vive el consistorio, y ha preguntado si esta es una de las medidas de la política de austeridad que anunció Torró.

Ante esta situación, los socialistas sospechan que esta exposición ha tenido un coste elevado para la ciudadanía, por lo que han pedido saber no sólo el coste del almanaque, sino también el coste del acondicionamiento de los espacios en los que se ha instalado la exposición, el coste de la misma y el de montaje y desmontaje con grúas.