Arranca el MET 2012 en Oliva


Este evento va a durar cerca de un mes, pero además sirve para inaugurar el centro hípico de Oliva Nova.




 

Arranca el MET 2012 en Oliva

Esta semana se han iniciado las competiciones oficiales del Mediterranean Equestrian Tour 2012, uno de los eventos más destacados que a lo largo del año se van a vivir en Oliva y en la comarca de la Safor. Destacado porque acoge a cerca de 800 caballos nacionales e internacionales para disputar pruebas puntuables durante el próximo mes, destacado porque abre las puertas a figurar en el calendario hípico internacional, porque centrará la mirada “social” en Oliva durante muchos fines de semana y sobre todo porque va a suponer que por la localidad pasen 10.000.000 de euros durante un mes, lo que significa incrementar la riqueza del municipio y sobre todo la posibilidad de generar puestos de trabajo para el municipio.
Este evento va a durar cerca de un mes, pero además sirve para inaugurar el centro hípico de Oliva Nova, que ya ha anunciado la celebración de más eventos hípicos durante todo el año.
Esta es una magnífica oportunidad de promover la proyección de la ciudad y sobre todo de poder encontrar una forma alternativa de atraer turismo y actividades económicas.
Aunque las competiciones ya se han iniciado, llevan en marcha desde el pasado lunes 13 de febrero, uno de los actos más importantes se desarrolla el viernes 17 con la inauguración de la pista Valencia, que va a concentrar las competiciones más importantes y los jinetes más relevantes.