Aumentan los usuarios de la piscina de Xeraco


La Piscina Climatizada está ubicada en el Polideportivo Municipal de Xeraco, que cuenta con una amplia zona de aparcamiento público.




 

Aumentan los usuarios de la piscina de Xeraco

La Piscina Climatizada de Xeraco ya supera el millar de usuarios de todas las edades, procedentes tanto de Xeraco como de diversos municipios de la comarca. “Durante los últimos días el número de usuarios se ha incrementado de forma considerable, suponemos que por los problemas que están experimentando otras piscinas de la comarca”, expone el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell.
Hay que recordar que en la Piscina Climatizada de Xeraco se imparten cursos de natación para bebés de entre 0 y 3 años, para niños de entre 4 y 6 años y para jóvenes de los 6 a los 16 años y de los 4 a los 12 años de edad. Asimismo, también se desarrollan cursos para adultos a partir de 16 años y para jubilados. Todos los cursos anteriormente citados se imparten tanto en nivel de iniciación  como de perfeccionamiento. Por otra parte, también se organizan clases de aquagym y aquastep, así como  un curso de natación especialmente dirigido a las embarazadas y sesiones de natación terapéutica. Finalmente, la Piscina Climatizada de Xeraco también destina diversas calles para el baño libre, de lunes a sábado. La totalidad de los cursos cuentan con socorristas y monitores especializados. El curso para bebés se desarrolla en la piscina infantil, que tiene unas dimensiones de 12 por 5 metros, mientras que el resto de actividades tienen lugar en la piscina de adultos, que mide 25 por 12 metros. Con respecto a los cursos organizados, en la Piscina Climatizada de Xeraco se van introduciendo las últimas novedades en actividades acuáticas, como es el caso del Aquazumba. De hecho, para mañana miércoles se ha organizado una exhibición de esta última actividad.