La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia sube a la ermita de Santa Ana


El pasado domingo 19 de febrero la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia realizó la primera subida a la ermita de Santa Ana y contó con la participación de un numeroso grupo de cofrades de la Hermandad.




 

La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia sube a la ermita de Santa Ana

Los asistentes partieron en romería desde la Iglesia de las Escuelas Pías hasta la barriada de Santa Ana de Gandia donde iniciaron la subida al calvario. Durante la subida, siguiendo el itinerario del Vía Crucis se realizó una parada en la ermita de Santa María Magdalena, que fue edificada en 1994 al otro lado del camino después de que la anterior ermita fuera destruida y el antiguo retablo desapareciera en 1936.

En la ermita los cofrades veneraron la imagen de María Magdalena que data aproximadamente del año 1930. Allí se cantaron los gozos y alabanzas de Santa María Magdalena y se rezó una oración de manos del Presidente D. Salvador Frasquet y el consiliario de la Hermandad D. Francesc Mulet.

Seguidamente subieron hasta la ermita de Santa Ana donde tuvo lugar un almuerzo de hermandad en la explanada de la ermita, y tras visitar el templo y la antigua casa de los santeros participaron en una Eucaristía presidida por el escolapio D. Enric Ferrer.

La Hermandad está muy satisfecha con este nuevo acto, que esperan poder seguir realizando cada último domingo antes del Miércoles de Ceniza junto con todos los cofrades.