Oliva remodela su Agencia de Desarrollo Local


La ADL de Oliva presta servicios de información y asesoramiento de itinerarios de información e inserción laboral de los demandantes de empleo.




 

Oliva remodela su Agencia de Desarrollo Local

Esta reconversión de la ADL de Oliva, de Centro Asociado al SERVEF a Agencia de Colocación de Intermediación Laboral, se ha solicitado después de un Decreto de la Generalitat Valenciana de 13 de enero, por el que se debe adaptar a la normativa estatal de regulación y procedimiento de adecuación de los centros asociados en Intermediación Laboral.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Oliva superado los 10.000 usuarios durante el año 2011, y ha solicitado a la Conselleria convertirse en Agencia de colocación en materia de intermediación laboral a partir del mes de abril, y dejar de ser Centro Asociado al Servef; pero según la Alcaldesa Chelo Escrivá, continuará atendiendo a sus ciudadanos y ofreciendo toda la información como hasta ahora.

Desde la ADL de Oliva se ha solicitado la concesión de 2 cajeros Autoservef para que los usuarios puedan continuar recibiendo toda la información que necesitan para renovar la tarjeta DARDE, modificar su currículum, realizar inscripciones en cursos de formación y realizar inscripciones en ofertas de trabajo.

La Agencia de Desarrollo Local se convirtió en noviembre del año 2003 en Centro Asociado al SERVEF y dejará de serlo el 31 de marzo de 2012, si finalmente lo aprueba la Conselleria, para convertirse en Centro de Intermediación Laboral.

De esos usuarios, un total de 3.317 fueron atenciones al público divididas en: 1.438 entrevistas ocupacionales, 1.708 informaciones directas a usuarios por parte de los AEDL de Oliva y 171 usuarios derivados a ofertas de empleo. Aparte, desde el ADL también se han efectuado 6.778 renovaciones de demandas (renovar tarjeta paro).

Según la Alcaldesa, Chelo Escrivá, los datos recogidos consolidan la agencia como un servicio próximo al ciudadano y de calidad. Por otro lado, con estos datos también conseguimos que la Agencia de Desarrollo Local de Oliva sea un referente de cara a todas aquellas personas que tengan cualquier iniciativa de desarrollar una actividad emprendedora en Oliva.

Con respecto a la estadística por edades y sexos de los usuarios de la Agencia de Desarrollo Local es la siguiente: un total de 1.882 hombres han sido atendidos, mientras que, 1.435 mujeres han pasado por las instalaciones de la ADL de Oliva. Por lo que respecta a la renovación de la tarjeta de demanda de empleo 3.094 usuarios han sido mujeres, mientras que, 3.684 han sido hombres.

La Agencia de Desarrollo Local de Oliva es un servicio del Ayuntamiento de Oliva dirigido a estudiantes, trabajadores en situación de paro mayores de 16 años, trabajadores en activo, asociaciones empresariales, y empresas.

A través de esta agencia se ofrece formación continúa y cursos de adaptación y reciclaje para los trabajadores activos y para las empresas, ofrecer en las empresas planes de formación, ofrecer en las empresas trabajadores cualificados y asesoramiento para la auto-ocupación.