Xeraco revitalizará el asociacionismo local con la ayuda de la Diputación de Valencia


La corporación provincial colaborará en la financiación de las obras de reforma del antiguo Consultorio Médico, que actualmente alberga locales para las asociaciones y colectivos de Xeraco.




 

Xeraco revitalizará el asociacionismo local con la ayuda de la Diputación de Valencia

"Reinventándonos y utilizando mucho más el ingenio". Así de tajante se mostraba el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, en la antesala de un encuentro con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ante la pregunta de cómo está planificando la estrategia de gestión municipal en Xeraco. Avelino Mascarell se reunió el pasado miércoles con Alfonso Rus para analizar las necesidades actuales del municipio y la forma de impulsar nuevos proyectos locales. En la reunión también estuvieron presentes la regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xeraco, Amparo Barrios y el diputado provincial de Medio Ambiente, Salvador Enguix.

El alcalde de Xeraco explicó la fuerte tradición de asociacionismo del municipio y la necesidad de dotar a todos los colectivos de un lugar donde reunirse y llevar a cabo sus diferentes actividades. Por ello, reclamó la ayuda de la Diputación para la reforma integral del antiguo Consultorio Médico, lugar que actualmente alberga locales a disposición de diversas asociaciones y colectivos del municipio. “Estamos muy satisfechos del apoyo recibido por la Diputación y por su presidente, Alfonso Rus, ya que van a colaborar en la financiación de las obras de reforma de dicho inmueble, construido hace más de 30 años. Nuestro objetivo es que todas y cada una de las asociaciones y colectivos de Xeraco dispongan de su espacio propio y en las mejores condiciones posibles. La obras tendrán este objetivo, así como hacer accesible el antiguo Consultorio Médico, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida”, concluye Avelino Mascarell.

Respecto al proyecto de reforma, el regidor de Servicios del Ayuntamiento de Xeraco, José Lena, expone que las obras van a suponer “el derribo de todo el interior del edificio, incluyendo las escaleras, así como la instalación de un ascensor. De esta manera, el interior del edificio quedará diáfano y se construirán entre 11 y 13 aulas de más de 20 metros cuadrados de superficie, que se destinarán a locales para las asociaciones y colectivos. Asimismo, también se construirán dos aulas de más de 60 metros cuadrados de superficie, donde se podrán realizar actividades como cursos, asambleas o reuniones, por ejemplo”. Las obras también van suponer el aislamiento térmico y acústico de todo el edificio, así como la reforma de la cubierta y la fachada, en la que se instalarán ventanales de tipo climalit.