Beniopa muestra su cara más solidaria


La Junta de Distrito y la comisión de fiestas organizan una recogida de alimentos y productos de primera necesidad para distribuirlos entre las familias más necesitadas de la barriada.




 

Beniopa muestra su cara más solidaria

La Junta de Distrito de Beniopa, junto con la comisión de fiestas de la barriada, organizaron este fin de semana un acto solidario, tal y como ha explicado el presidente de la Junta de Distrito, Toni Abad, tras una reunión “entendimos que no todo tiene que ser eventos de un cariz lúdico y festivo, sino que ahora mismo se hace más necesario que nunca realizar actos con un fin benéfico”, es por esto que tras informar previamente a los vecinos mediante una circular, durante este fin de semana se ha procedido a visitar cada una de las viviendas de Beniopa, haciendo una recogida de alimentos básicos. Estos alimentos se destinarán a ayudar a las familias de la misma barriada “que peor lo están pasando”.

Tal y como ha indicado Abad, se ha pedido información a la Parroquia y al departamento de Servicios Sociales de Beniopa, “ellos son quienes realmente conocen la realidad de las familias que en peores circunstancias se encuentran”, el siguiente paso a seguir, será una reunión entre miembros de la comisión de fiestas y el propio presidente de la Junta de Distrito, para establecer los criterios a seguir a la hora de realizar las donaciones de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Para concluir, Abad ha querido agradecer a los miembros de la comisión de fiestas, “su propuesta e inmensa labor realizada, la recogida ha sido un éxito, Beniopa una vez más ha estado a la altura de las circunstancias, y sin la comisión de fiestas no habría sido posible mostrar la cara más solidaria de Beniopa. Tampoco puedo dejar de agradecer a todos los vecinos  que se han volcado con esta iniciativa, a los diferentes comercios y establecimientos hosteleros que también han realizado importantes donaciones, así como a la banda de música de Beniopa, que también puso su granito de arena”.