Oliva será sede de tres disciplinas del Campeonato Nacional de Deporte Federativo


El alcalde de Oliva, Salvador fuster y el presidente de AFES, Julio Santandreu, han suscrito un convenio de colaboraación mediante el cual Oliva cede parte de sus instalaciones deportivas para convertirse en sede de tres de las disciplinas en las que se va a disptar el XXIV campeonato Nacional de Deporte Federativo, además de la concesión de 15,000 euros como subvención.




 

 

Salvador Fuster se ha mostrado satisfecho por poder participar en la celebración de la XXIV edición del campeonato nacional de deporte federativo que en esta ocasión organiza AFES. De hecho, Oliva cederá las instalaciones y la infraestructura necesaria para poder garantizar el normal desarrollo de las fases finales de Futbol 7, Basquet Masculino y Padel, que disputarán equipos provenientes de Comunidades Autónomas como la Aragonesa, Islas Baleares, Cataluña, Madrid o la Valenciana, que traeran a los mejores deportistas de dichas disciplinas, es decir, aquellos que se han proclamados campeones en sus correspondientes ligas.

Julio Santandreu, presidente de AFES, agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Oliva, y confirmaba que ya hay más de 2.000 deportistas de entre 20 y 50 años inscritos en el Campeonato, lo que ha hecho que ya no queden plazas hoteleras libres en la comarca para las fechas en que se va a desarrollar el evento, que son del 1 al 4 de junio.

Otras localidades de la comarca que van a participar en el evento son Xeraco, Gandia o Bellreguart y contarán con disciplinas como Fútol 11, Fútbol Sala, Basquet Femenino y Tenis.