Una sede de vanguardia para la Universidad de Valencia en Gandia


Renovado el convenio con Correos, lo que supondrá un ahorro del 17%  para las arcas municipales por cada envío.




 

Una sede de vanguardia para la Universidad de Valencia en Gandia

El portavoz del Gobierno municipal, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar los acuerdos más importantes tratados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

Soler, ha destacado el convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia para la cesión edificio Tossal, un edificio que el portavoz ha calificado como “idóneo para las instalaciones de la Universidad de Valencia, por ser un centro neurálgico de la ciudad”, y por su cercanía con la estación de RENFE y de autobuses. Soler ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos, sin duda este centro será una estructura educativa de primer nivel para Gandia y la comarca”.

Tal y como ha recordado el portavoz, “éste es un Gobierno comprometido con la educación a todos los niveles, estamos poniendo a disposición de la Universidad de Valencia un edificio de vanguardia para que encuentre un merecido acomodo en nuestra ciudad”. Antes de llegar a este acuerdo conjunto entre ambos organismos, el Ayuntamiento de Gandia ofreció diferentes posibilidades a la universidad para su ubicación, “nuestra premisa primordial es que la universidad esté cómoda para llevar a cabo la labor tan fundamental que realizan, y entiendo que su elección ha tenido muy buen criterio ya que este edificio es un centro modelo y de vanguardia en el que poder realizar sus actividades”.

Respecto a los detalles, el convenio tendrá una duración de dos años prorrogables de forma voluntaria, el centro universitario pagará un canon de arrendamiento a razón de 45 euros por metro cuadrado, lo que supone una mensualidad de 2.666 sin IVA, y donde podrán llevar a cabo las obras de acondicionamiento “que consideren oportunas” ha matizado el portavoz, en cuanto a los gastos, se estipula que la luz y el teléfono correrán a cargo de la universidad, mientras que los de agua y limpieza a cargo del consistorio gandiense.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha prorrogado el convenio de colaboración entre la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y el Ayuntamiento de Gandia, con una duración un año natural hasta el 31 de diciembre de 2012, y con una dotación económica de 205.000 euros, lo que supondrá un ahorro de hasta el 17% en cada envío. En este sentido Soler ha asegurado que el consistorio hace un gran uso de los servicio de correos, “por lo que es muy importante este ahorro” y ha incidido el trabajo que desde el departamento de Modernización del Ayuntamiento se está llevando a cabo para “adaptarse a las nuevas herramientas y abaratar costes”. Por último, el Ayuntamiento de Gandia se compromete a pagar cada factura dentro de los 60 días siguientes al registro de la misma, “éste es un Gobierno serio que paga, y hemos querido que así se reflejase en el convenio”.

Otro de los aspectos destacables de la Junta de Gobierno ha sido la reafirmación del éxito que ha supuesto el Plan de Pagos elaborado por el ejecutivo popular, y es que seis nuevas empresas y autónomos de Gandia se han acogido a este plan diseñado por el Gobierno para ofrecer liquidez a las mismas frente a la desmesurada deuda alcanzada en las anteriores legislaturas, en esta ocasión por un valor de 186.368,70 euros. En este sentido, Soler ha recordado como anteriormente las empresas no se atrevían a formalizar convenios o nuevas operaciones con el consistorio, “eran conscientes de que el Gobierno Socialista encargaba servicios pero no pagaba, por el contrario, nosotros hemos demostrado que hay otra forma de gestionar, que las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas, lo más lamentable es que los socialistas siguen sin pedir perdón por el gran daño causado al tejido empresarial de nuestra ciudad, un daño que nosotros estamos resolviendo de la forma que había que hacerlo, ofreciendo garantía de pago y zanjando la deuda contraída por los socialistas en esta ciudad”.

En materia de Participación Ciudadana, el Gobierno de Gandia ha decidido que, el hasta ahora Centro de Negocios de Gandia que ha arrendado el Ayuntamiento y que será un local destinado a asociaciones de la ciudad, pase a denominarse Foro de Convivencia Manuel Broseta. Soler lo ha anunciado tras informar de la reunión habida entre el alcalde Arturo Torró y Manuel Broseta hijo, quién hizo esta petición al primer edil.

El portavoz ha recordado la figura de éste destacado partícipe de la política, tanto valenciana como estatal, que fue asesinado por ETA en enero de 1992, “destacamos que siempre fue un gran demócrata, supo defender la primacía de la palabra por encima de la imposición”, lo que ha motivado al ejecutivo local a dotar de contenido simbólico a este espacio que en breve será inaugurado, y a homenajear la figura de Manuel Broseta, “le damos también al nuevo Foro Ciudadano de Gandia un nombre acorde con la finalidad del mismo, la de que los vecinos tomen la palabra y el diálogo, y participen en la vida pública de Gandia”.