El PSOE muestra en Oliva su rechazo a los recortes del Consell


Carmen Martínez: “nos negamos a que disminuya la calidad sanitaria y empeore la educación en oliva por la mala gestión y los eventos del consell”.
La diputada ofrece una conferencia en la sede socialista de Oliva y realiza un llamamiento a todos los progresistas a “sumarse a las protestas convocadas por sindicatos y asociaciones contra las medidas tomadas por Fabra y el PP”.




 

El PSOE muestra en Oliva su rechazo a los recortes del Consell

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia y diputada del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Martínez, ha mostrado el “rechazo absoluto” del partido al decreto de recortes aprobado por el Consell. “Nos negamos a que los profesores y los médicos de Oliva y la Safor paguen con su sueldo los grandes eventos, el derroche y la mala gestión de 16 años de gobierno del PP, porque eso va en detrimento de la calidad educativa de nuestros hijos y de la atención sanitaria en los centros públicos”, ha indicado.

Carmen Martínez ofreció la semana pasada una conferencia en la sede de la Agrupación Socialista de Oliva para explicar la situación económica de la Generalitat, el decreto de recortes 1/2012 del Consell y la propuesta alternativa presentada por Jorge Alarte en Les Corts para evitar “que paguen quienes más lo necesitan y se dañe nuestro sistema público”. En el acto también participó el secretario general de Oliva, Carlos Mengual. Este acto forma parte de una campaña informativa de los diputados que inició Carmen Martínez en Sueca y que está recorriendo toda la Comunitat.

“El decreto aprobado por Fabra recorta 260 millones con menos maestros, médicos y trabajadores públicos, y además crea una nueva tasa para la gasolina y suprime deducciones previstas en el tramo autonómico del IRPF. Esto último afecta a todos por igual, sin tener en cuenta su poder adquisitivo o su situación laboral”, ha denunciado. Los recortes del Consell también contemplan otros 466 millones de euros que todavía no se han detallado “en una nueva muestra de opacidad del PP”, ha indicado.

La dirigente socialista considera que “la situación de quiebra de la Generalitat a la que nos ha llevado el Consell tiene su razón en los grandes eventos y los grandes fastos. Sólo cuatro empresas públicas –Sociedad Proyectos Temáticos, Ciudad del Motor, Ciudad de las Artes y RTVV- han gastado 5.257 millones de euros desde 2001”. “Es cierto que hay que tomar medidas por culpa de la ruina a la que nos han llevado, pero no atacando la sanidad y la educación. Nuestra propuesta se centra en el presupuesto de estas empresas, con una reducción de 374 millones de euros”, ha apuntado.

Carmen Martínez ha desglosado otras medidas “más justas” que propone el Grupo Socialistas en Les Corts, como crear el impuesto para grandes patrimonios, que sólo afectaría a 19.000 personas y supondría un ingreso de 110 millones anuales, o nuevos tramos del IRPF para rentas superiores a los 120.000 millones”.

“Hay otra forma de gestionar y de actuar ante la crisis, y es la que proponemos los Socialistas Valencianos y nuestro síndic en Les Corts y secretario general, Jorge Alarte”, ha indicado. Carmen Martínez ha pedido por último a “todos los progresistas de La Safor que se sumen a todas las convocatorias de los sindicatos y organizaciones sociales en contra de estas medidas”.