Gran fin de semana para los atletas del C.C. El Garbí


Cabe destacar también el buen rendimiento de su Escuela de Iniciación.




 

Gran fin de semana para los atletas del C.C. El Garbí

Tres medallas en el Autonómico Absoluto Individual de pista cubierta fue el botín del club gandiense el pasado sábado día 18 en el velódromo Luis Puig de Valencia. Iván Giner, bajo las órdenes de Toni Puig, fue segundo en los 200 m.l. con una mejor marca personal de 22.29, registro que le permite participar en los Nacionales Absolutos de Sabadell los días 25 y 26 del presente mes.

A destacar que se trata del primer atleta de la historia del C.C. El Garbí que logra una mínima para participar en el Nacional Absoluto. Ainhoa Martínez fue tercera en lanzamiento de peso con una marca de 11.45, destacando que se trata de una atleta de categoría juvenil y ya compite a buen nivel en categoría absoluta. Por su parte, Andrea Fos, atleta de Toni Puig, consiguió la medalla de plata en la prueba de 400ml.

Mauro Díaz en la prueba de 400 m.l. consiguió ganar su serie y clasificarse como finalista consiguiendo una marca de 51.48, mejor marca personal del atleta y mínima para los Nacionales Juniors que se celebrarán en la localidad vasca de Donosti.

Rafael Braco en el transcurso de las semifinales hizo su mejor marca personal en los 200 m.l. con 23.36, mínima para los Nacionales Juveniles a disputar en Valencia el fin de semana del 3 y 4 de Marzo.

A su vez, María Calvillo logró una muy trabajada 6º posición obteniendo su mejor marca personal, 7.90, conseguida la semana anterior en el Cto. de España Promesa celebrado la pasada semana en Antequera.

Julio Santodomingo fue finalista en la prueba de los 60 m.v.

El domingo día 19 se disputó en Castellón en el Criterium Autonómico de Lanzamientos de invierno. Mari Gregori fue medalla de oro en peso con 10.54m y su compañera de entrenamiento Maite Giménez medalla de bronce en martillo con 40.45m, mejor marca personal.

El club gandiense, con su escuela de iniciación al rendimiento, suena como uno de los referentes autonómicos del atletismo valenciano. Consolidándose como un club sólido que trabaja desde la categoría menores para construir atletas y evitar así fichajes costosos ya que se trata de un club humilde económicamente hablando, pero con una estructura potentísima que logra estar a la altura de los más fuertes.