El Club Triatló Gandia presente en el Duatlón Banyeres 70.0


El pasado domingo 19 de febrero se celebró la primera prueba del circuito de triatlón y duatlón No Drafting Series 2012: el Duatlón Banyeres 70.0.




 

El Club Triatló Gandia presente en el Duatlón Banyeres 70.0

El frío, con temperaturas por debajo de los 0º a primera hora de la mañana,  recibió a los más de 200 deportistas que se dieron cita en esta exigente prueba.

Los duatletas tuvieron que completar un primer segmento de carrera a pie de dos vueltas a un duro, exigente y técnico circuito de 6,5 kms., que cruzaba la localidad de Banyeres en sentido ascendente para salir por los caminos de la Sierra de Mariola, haciendo de la prueba un auténtico cross, con caminos con piedras, charcos helados, raíces, etc.

Tras los 13 kms. del primer segmento a los participantes les esperaba un recorrido ciclista de 52 kms. por la Sierra de Mariola, con dos puertos de montaña, donde incluso se pudo ver algo de nieve, y constantes falsos llanos, atravesando las localidades de Onil y Biar, siendo un auténtico rompe piernas.

Con las piernas exhaustas tras estos dos primeros segmentos los participantes todavía tendrían que dar otra vuelta al mismo circuito de 6,5 kms del primer segmento.

Total: 71,50 kilómetros de duro esfuerzo que se vieron recompensados al finalizar la prueba, ya que tras cruzar la línea de meta y recibir el cariñoso abrazo del organizador de la misma, los duatletas pudieron disfrutar de un variado avituallamiento compuesto por paella, caldo de pollo, bebidas, fruta, etc., para reponer fuerzas.

Toni Rubio y Víctor Vélez, fueron los duatletas del Club Triatló Gandia que participaron en esta exigente prueba.