Jornada de observación astronómica en la plaza de la Casa de la Cultura de Tavernes


Este jueves 23 de febrero, Tavernes de la Valldigna acoge una jornada de observación astronómica. Estará en la plaza de la Casa de la Cultura a partir de las 20:00 y hasta las 23:00 horas. Las luces públicas de la zona estarán apagadas mientras dure el tiempo de observación.




 

Jornada de observación astronómica en la plaza de la Casa de la Cultura de Tavernes

La jornada está incluida dentro de los actos de la Semana Montañosa del Centro Excursionista de Tavernes, que está celebrándose del 18 al 26 de febrero. La sección fotográfica del CETV es la encargada de organizar la jornada de observación.

Está coordinada por el presidente del Foto Club del CETV, Enric Marco, que, además es vicepresidente de la Agrupación Astronómica de la Safor, entidad que colabora en la jornada y que llevará telescopios más grandes por la observación.

La jornada de observación centrará la atención especialmente en los planetas Venus, Júpiter y Marte, y es una actividad totalmente abierta a los vecinos que quieran participar, especialmente a los más pequeños.

Esta actividad de observación astronómica popular ha sido realizada dentro de la Semana Montañosa del CETV desde el año 2009.