Tavernes vivirá un fin de semana marcado por las actividades falleras


El Ayuntamiento de la ciudad de Tavernes será un año más el marco para abrir oficialmente las fiestas de Sant Josep, que empezarán oficialmente el próximo domingo con la tradicional crida desde el balcón del consistorio.




 

Tavernes vivirá un fin de semana marcado por las actividades falleras

Después de celebrar las exaltaciones de las falleras mayores de las seis comisiones de Tavernes, llega este fin de semana el preludio de las fiestas de Sant Josep.

El viernes 24 de febrero llega la Nit d'Albades, a las 22.30h. Se trata de un acto muy emotivo para toda fallera mayor, puesto que las personas que más lo estiman le dirán y le desearán de forma versada lo mejor para estas fiestas, mediante el canto valenciano de albades.

La Nit d'Albades se iniciará en la plaza del Ayuntamiento y continuará en la Falla Cambro, Falla Passeig, Falla La Vía, Falla Prado, Falla La Dula y Falla Portal.

El sábado 25 de febrero llegará la esperada cabalgata del ninot. Será el turno de la diversión y la crítica. Se valorará y premiará la mejor comparsa grande, mejor comparsa infantil, mejor carroza, originalidad y crítica local. El acto será encabezado por las falleras mayores de Tavernes y las respectivas cortes de honor.

Como novedad, este año empezará a las 17.00h desde el paseo de Lepant hasta el final del paseo de Colon, donde pegará la vuelta por la otra banda del paseo de Colon y subirá por la calle del Vergeret y Dr. Fleming hasta la calle Major y plaça Major. Después, Metge Grau hasta el paseo del País Valencià, donde habrá discomóvil.

El domingo 26 de febrero, las actividades empezarán a primera hora de la mañana. A las 8.00h la FdF, junto con las seis comisiones falleras, realizarán una despertada desde el Bar Madrid hasta el paseo del País Valencià, con cazuelas y perols.

A las 10.30h y desde el Ayuntamiento, la FdF empezará la recogida de las falleras mayores de las diferentes comisiones y todos juntos se desplazarán a las casas de las dos falleras mayores de Tavernes, Sheila y Verónica.

A las 12.30h llegará el acto más importante: la crida o pregó, cuando el alcalde de la ciudad y las falleras mayores de Tavernes se dirigirán a todo el pueblo para invitarlo a disfrutar de la fiesta de las fallas.

Al acabar, y como novedad, se entregarán parte de los premios que otorga la FdF, como por ejemplo los campeonatos de futbet y truc, Lletra d'Or, tarjetas navideñas y narrativa infantil.

Finalmente, a las 14.30h está previsto disparar la primera mascletà de la fiesta fallera de este año desde la avenida de Malta. La FdF espera la máxima colaboración y asistencia a todos los actos que hay previstos y dan las gracias a todo el mundo.