Gandia se manifiesta contra la actuación policial en Valencia


Alrededor de 400 personas se concentraron ayer por la noche en la Plaça Major de Gandia para expresar su repulsa por la dureza de la actuación policial con los estudiantes que desde el miércoles protestan en Valencia por los recortes de la Generalitat.




 

Gandia se manifiesta contra la actuación policial en Valencia

Ayer por la noche, alrededor de 400 personas se reunieron en la Plaça Major de Gandia en una concentración organizada por la Assamblea del 15-M de la Safor-Valldigna, a la que se sumaron gran cantidad de estudiantes del Campus Universitario de la UPV que antes del acto realizaron una asamblea para elaborar un manifiesto contra la actuación policial en Valencia. Además, sindicatos, profesores y representantes de algunos partidos también dieron su apoyo a los estudiantes del IES Lluís Vives.



Con lemas como “No ens callareu a colps” o “Recortes en violencia, no en educación”, los jóvenes se solidarizaron con los estudiantes de Valencia y pidieron la libertad sin cargos para los detenidos y la dimisión de la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

Joves Socialistes de Gandia ha dado su apoyo a los estudiantes y presentará en el próximo pleno del ayuntamiento de Gandia una moción en la que pedirán al ayuntamiento que condene la brutalidad policial del pasado lunes en las calles de Valencia y también la dimisión de la Delegada del Gobierno.



Por su parte, el BLOC-Verds:Compromís de Gandia ha pedido el cese inmediato tanto de la delegada del gobierno, Paula Sánchez de León, como del Jefe de la Policía Nacional.