El karate de Gandia en lo más alto


El director Técnico del Club Shoto, Lorenzo Martí Bañuls a sido seleccionado el pasado fin de semana, por los 6 mejores maestros del Karate Europeo.




 

El karate de Gandia en lo más alto

Martí ha sido seleccionado para el encuentro anual, el entrenamiento y estudio del Karate Superior, se ha celebrado en el Hombu Dojo de Fraiburg (Alemania), lugar de reunión  del deporte de élite.

Los maestros son los encargados de dirigir las enseñanzas en la Academia Internacional de Karate Do, K.S.K H. son maestros de renombre internacional, como el Sensei Dirk Geene 8º Dan de Karate de Bélgica,  Dimitrijevi Velivor 7º Dan de Grecia, Pascal Petrela 6º Dan de Alemania, Pascal Lecour 6º Dan de Francia, Jim Martin 7º Dan de Escocia, Fedyk Michaylo 7º Dan de Inglaterra, estos maestros imparten cursos por todo el mundo, son los únicos europeos que imparten clases en países orientales como la India, Tailandia, Japón,  Etc.

Es la cuarta vez que han seleccionado a Lorenzo Martí, ello implica reconocer el nivel del Karate Gandiense, ya que a esos encuentros no pueden asistir karatekas que no den el nivel de conocimientos y técnica exigidos.  Lorenzo Martí con tan solo 5º Dan a entrenado con todos ellos y actualmente es miembro del cuadro de instructores de la Academia, donde en sus filas incluye mas de 250 karatekas de todo el mundo, desde Sur África  hasta Australia la academia esta representada por numerosos maestros de Karate, pero a este evento los  dirigentes de la Academia solo invitan a 20 Maestros que demuestren que pueden aguantar el duro entrenamiento que se realiza en ese encuentro.

Durante  cuatro días estarán aislados del mundo, rodeado de más de 1,5 mts de nieve y unas temperaturas que hacen inaccesible cualquier paseo por los exteriores del centro.

El objetivo marcado por los Maestros de la Academia, es el estudio de la energía interna en la práctica del Karate Do.

El esfuerzo realizado por Lorenzo Martí ha permitido que para el próximo año pueda llevar con él a un alumno como asistente, es un gran paso para abrir las puertas a todos los alumnos del Shoto y que puedan en un futuro ser seleccionados para dicho evento. El instructor Lorenzo Martí tiene grandes esperanzas con sus alumnos, pues el responsable de la Academia el Sensei Pascal Petrela, ya le ha comentado que durante el año 2011 ha estado observando a algunos de ellos y está muy contento por su trayectoria.

El Club Shoto agradece a la academia este reconocimiento, ya que de alguna manera es reconocer la dura trayectoria del Club a nivel Internacional, los socios del Club han viajado por toda Europa asistiendo a Cursos, siguiendo las enseñanzas y conocimientos adquiridos en la línea del gran Maestro Taiji Kase después de su muerte hace siete años. Desde Israel hasta Portugal todas las representaciones del Karate Europas conocen el nombre del Club Shoto, y ahora con esta invitación todavía más.

Lorenzo Martí agradece a sus alumnos la dedicación que tienen en Karate, pues si ellos no tuvieran un gran nivel, el nunca podría superarse como Maestro de Karate. El dice que este evento le ayudara a superarse más para poder enseñarnos más. Así mismo agradece a su Maestro Jean Pierre Lavorato todas las enseñanzas que ha recibido a nivel particular, pues para superarse siempre es imprescindible aprender más.