El PP de Xeraco asegura que el Consell y la Diputación abogan constantemente por favorecer a la localidad


El concejal popular de Xeraco, Frank Pérez ha destacado hoy la gran aportación que han realizado tanto el Consell como la Diputación a la gestión e infraestructuras del municipio, mediante diversas subvenciones. La última, referida a los aledaños de la Iglesia de Xeraco.




 

El concejal del Partido Popular en Xeraco, Frank Pérez ha indicado que las aportaciones del Consell y la Diputación de Valencia han sido constantes, pese al color político del consistorio, "ya que abogan por contruir un municipio como el de Xeraco, sobre una base sólida".

Así, el representante popular ha señalado que las subvenciones de ambos organismos, se cifraon en 326.074 euros durante 2004, y en 482.727 euros en 2005. Actualmente, Pérez ha indicado que es complicado cuantificar el total aportado en 2006, dado que el año no se ha cerrado, pero que en cualquier caso, han aportado el total de la solicitud que se le hizo a la Dirección General de Arquitectura para remodelar el entorno de la Iglesia del pueblo.

En este sentido, el subdirector general de la Dirección General de Arquitectura, Fernando Mut, ha explicado que esta actuación comprende las calles Encarnación y Cervantes, así como la plaza de la Iglesia. El objetivo de estas obras es convertir estas vías en una zona peatonal de adoquines y dotar a la citada plaza de una fuente y mobiliario urbano.