La Playa de Gandia se promociona en el interior de España


Este fin de semana ha comenzado en Ciudad Real un Road Show promocional de la Playa de Gandia. Le seguirán ciudades como Albacete, Zaragoza, Valencia o Madrid.




 

La Playa de Gandia se promociona en el interior de España

El Gobierno de Gandia, junto con la empresa mixta de Turismo, Gandia Protur, S.L. ha diseñado una campaña promocional única y pionera para la Playa de Gandia, así lo han anunciado esta semana el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, junto al presidente de la Junta de Distrito de la Playa de Gandia, Pepe Just y el gerente de Gandia Protur, S.L., Carlos Bolta.

Tal y como recordó Soler, uno de los objetivos primordiales del Gobierno es la desestacionalización del turismo, “nuestro hito es que Gandia sea Capital del Turismo y convertirla en un referente nacional e internacional”. Para ello se están dedicando todos los esfuerzos, buscando fórmulas alternativas e ideando nuevas formas de promoción para dar a conocer al público “que nuestra playa es nuestro principal reclamo, es lo mejor que tenemos, se trata de un auténtico paraíso natural que es necesario dar a conocer, y aprovechar este importantísimo recurso, así como las infraestructuras y posibilidades que ofrece”.  Es por esto que el Gobierno de Gandia está volcado en el diseño de nuevos lotes promocionales con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la playa y ampliarla a un público objetivo, así es como ha nacido esta experiencia pionera.

Se trata del ‘Road Show Playa de Gandia’, donde diferentes unidades móviles se trasladarán por las partes de la geografía española más próximas a Gandia ofreciendo una experiencia directa al público, tal y como aseguró Just  “vamos a acercar nuestra playa al pie del público, para que éste pueda experimentar lo que es vivirla in situ, queremos captar las sensaciones que experimenten. Nuestro principal objetivo –continuó  el concejal- es que la Playa de Gandia esté abierta todo el año, y para eso tenemos que conseguir que todo el mundo la conozca y la visite, dotándola de actividades y manteniéndola viva”.

Por su parte, Bolta dio los detalles del Road Show, “una estrategia de marketing y publicidad de la Playa de Gandia destinada a conseguir nuevas cotas de mercado”, consistirá en una zona delimitada de 150 m2 con tres partes bien diferenciadas, la primera de ellas representará una playa artificial, simulando el mar, con arena de playa, sombrillas, tumbonas y dos personas tomando el sol. En otra de las zonas habrá dos stands con azafatas ofreciendo información relativa a la Playa de Gandia, y en una tercera zona se ofrecerá una degustación de Fideuà. En este sentido, Bolta anunció que en la parada del Road Show en Madrid, el acto estará ligado al evento de la Fideuà de Gandia, de la que pudo avanzar que se está trabajando ya en su diseño y que será toda una Semana Gastronómica dedicada a este plato originario de Gandia.

Fechas Road Show Playa de Gandia:
25 y 26 de febrero – Ciudad Real (Plaza del Ayuntamiento)
24 y 25 de marzo – Zaragoza (Plaza de la Seo)
7 y 8 de abril – Valencia (Bioparc) Coincidiendo con Semana Santa y aprovechando la afluencia de un numeroso público nacional e internacional a la ciudad.
14 y 15 de abril – Albacete (Plaza Virgen de los Llanos)
11, 12 y 13 de mayo – Madrid (Preciados)

El día previo al inicio del Road Show, el departamento comercial de Gandia Protur visitará cada una de las ciudades donde se celebra, invitando a los touroperadores y agencias a conocer el evento, así como dando a conocer la oferta turística de la Playa de Gandia.