Las Fallas de Gandia mantienen la Cabalgata Infantil por la tarde


Además durante la asamblea, los presidentes de las fallas aprobaron los nuevos estatutos y el reglamento fallero para el próximo ejercicio.




 

Las Fallas de Gandia mantienen la Cabalgata Infantil por la tarde

La Asamblea de la Federación de Fallas de Gandia aprobó anoche por consenso de las distintas comisiones falleras, mantener el horario habitual de tarde para la Cabalgata Infantil que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 5 de la tarde y que saldrá desde la Avenida República Argentina de la ciudad ducal, a la altura de la iglesia de Cristo Rey. En el futuro quizás se cambie a horario matinal, pero es una medida que requiere ser estudiada antes de ser aprobada.

El vicepresidente de Fiestas de Gandia, Santi Gomar, ha confirmado que además durante la asamblea, los presidentes de las fallas aprobaron los nuevos estatutos y el reglamento fallero para el próximo ejercicio.

La Federación de Fallas no descarta cambiar el horario de la cabalgata infantil de vespertino a matinal en los próximos años, pero consideran que es una medida que debe plantearse con suficiente tiempo para su posterior estudio.

La mayoría de comisiones ha señalado que pasar la Cabalgata Infantil de mañana podría ser una buena opción para debatir de cara al próximo ejercicio. Pero en estos momentos muchas comisiones tienen ya preparadas las comparsas y terminadas las carrozas con luces para desfilar por la tarde, además de la dificultad y la rapidez de transportar las infraestructuras de buena mañana, avisar bandas de música o tractores, de entre otros.

Además, durante la asamblea, las comisiones gandienses aprobaron los nuevos estatutos falleros con 21 votos a favor y 2 abstenciones, y aceptaron el reglamento con 2 votos en contra, 2 abstenciones y 19 comisiones a favor.