El PSOE de Oliva presenta una moción en defensa de la Agricultura Valenciana


Ana Morell afirma que el Grupo Socialista Municipal de Oliva presenta una moción y organiza una campaña de recogida de firmas en contra del acuerdo del pasado 16 de febrero entre la UE y Marruecos.
Al Grupo Socialista le preocupa la situación de la agricultura valenciana raíz del acuerdo tomado entre la UE y Marruecos el pasado 16 de febrero, donde se liberalizan los productos agrarios con consecuencias devastadoras para el sector de frutas y hortalizas, especialmente para el sector cítrico de la Comunidad Valenciana.




 

El PSOE de Oliva presenta una moción en defensa de la Agricultura Valenciana

Actualmente la agricultura está sufriendo posiblemente sus peores momentos debido a la precaria situación de la agricultura actual, ahora se suma la competencia desleal de otros países con el respaldo de la UE.

Por todo eso, el Grupo Socialista de Oliva, ha decidido presentar una moción pidiendo la exención del IBI rústico en nuestro término municipal, registrada el pasado 13 de enero y aprobada por unanimidad en el pleno del 26 de enero. Una moción registrada el 22 de febrero con nº registro 2035, que será presentada por el grupo socialista en el pleno de hoy.

Desde el Grupo Socialista no van a consentir que este acuerdo se quede en el más absoluto silencio, y por ello deben unir fuerzas para que nuestra voz sea escuchada y no quede enterrada en el más absoluto conformismo.

Por ello, han preparado una campaña de recogida de firmas “Salvemos la agricultura valenciana”, con un grupo creado en facebook con el mismo nombre, donde las personas podrán firmar on line y adherirse a la causa.

En estos días este campaña estará a disposición de todos aquellos almacenes de cítricos que lo deseen, junto a comercios y establecimientos que se adhieran.

Desde el Grupo Socialista han contactado con las asociaciones agrarias locales para hacerlas partícipes de esta campaña. Y lo quieren hacer extenso a todas las asociaciones, Ayuntamientos, organizaciones agrarias, a todos y cada uno de los ciudadanos que luchen por nuestra tierra y por nuestra agricultura con el objetivo de que a la UE escuche a la ciudadanía y que rectifiquen las condiciones de acuerdo con Marruecos.