El BLOC de Oliva denuncia posibles errores en el cobro del sector canyaes 1


El Sector Canyaes 1 está situado en la entrada del núcleo primitivo de la Playa de Oliva.




 

El BLOC de Oliva denuncia posibles errores en el cobro del sector canyaes 1

El BLOC-Compromis de Oliva ha solicitado una comisión extraordinaria de urbanismo para aclarar posibles errores en el cobro de las cuotas correspondientes a la urbanización del sector canyaes 1 de la localidad, ya que el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Oliva ha notificado a los propietarios de dicho sector, estos sobrecostes económicos que ascienden a más de 300.000 euros.

El Portavoz del BLOC-Compromis de Oliva, David González, ha emplazado a la alcaldesa a ejercer su responsabilidad y sus funciones, para cerrar la crisis de gobierno, nombrando ya al concejal de Ordenación del Territorio.

Así la han confirmado los concejales del grupo municipal del BLOC-Compromis, después de mantener una reunión con una representación de los propietarios, donde se ha comprobado que la mesa que han recibido no se ajusta a las cantidades aprobadas por la Junta de Gobierno Local, ya que incluye indemnizaciones al agente urbanizador no reconocidas por valor de 300.673,00 euros, a repercutir sobre todos los propietarios.

Es por eso que desde el grupo municipal ha solicitado la convocatoria de una Comisión Informativa de Ordenación del Territorio con carácter extraordinario para esclarecer los errores en la mesa del padrón cobratorio que se ha notificado a los propietarios, y sobretodo que se informe rápidamente y de manera eficiente a los propietarios, dada la preocupación y el malestar que ha provocado la comunicación del Ayuntamiento de Oliva.

El Sector Canyaes 1 está situado en la entrada del núcleo primitivo de la Playa de Oliva. Empezó a tramitarse a través de la LRAU y acabó su tramitación con la LUV ya aprobada. Eso supuso, entre otras cuestiones, que la Consejería condicionara su aprobación al aumento del porcentaje de VPP (Vivienda de Protección Pública), del 10% hasta el 25%.

Para no volver a empezar la tramitación, el agente urbanizador (Construcciones Justo) pidió trasladar la diferencia de m2 de techo de VPP a otros sectores con excedente, como el futuro Sector de Ocio, aportando parcelas de su propiedad. A cambio pretendía recibir una indemnización que estimó en 300.673,00 euros, a pagar por el conjunto de los propietarios de Canyaes 1, a la que cosa el BLOC se opuso en su momento (también el gobierno municipal de entonces en su conjunto).

Finalmente, el 16 de octubre de 2009, el agente urbanizador renunció por escrito a dicha indemnización de 300.673,00 euros, no asumiéndola, por lo tanto, el conjunto de los propietarios del Sector Canyaes 1.