La asamblea del PSPV de Gandia decidirá delegados para el congreso nacional


La agrupación local vuelve a apostar por dar voz al militante a la hora de elegir al candidato preferido para el congreso nacional del mes de marzo. La asamblea será mañana 25 de febrero a las 18 horas en la Mancomunitat de Municipis de la Safor.




 

La asamblea del PSPV de Gandia decidirá delegados para el congreso nacional

La agrupación local del PSPV-PSOE de Gandia celebrará este sábado la asamblea extraordinaria previa en el congreso nacional del partido, que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril. En esta cita, los socialistas de Gandia elegirán a sus delegados para el congreso, votarán la gestión de esta última etapa y debatirán el documento marco.

La asamblea local tendrá lugar este próximo sábado, 25 de febrero, a partir de las 18 horas en la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

Pero una vez más, el hecho más llamativo de la asamblea será la apuesta por el modelo participativo que da voz a los militantes a la hora de elegir a qué candidato tienen que votar los delegados de la agrupación en el congreso. Tal y como pasó en la previa del congreso federal, se habilitará una urna para que los militantes elijan entre los cuatro candidatos que, a fecha de hoy, parece que optarán a la secretaría general: Ximo Puig, Jorge Alarte, Francesc Romeu y Manuel Mata.

El secretario general de los socialistas de Gandia, José Manuel Orengo, vuelve a hacer esta apuesta en su defensa por cambiar algunas de las formas de funcionar dentro del partido. Unas ideas que la agrupación local defenderá en la ponencia marco que se debatirá en el congreso nacional.

Orengo ha asegurado que es el momento para que los socialistas de Gandia “entren a participar con fuerza y decisión para propiciar los grandes cambios que, con profundidad, tiene que acometer el partido para ser la alternativa real al PP”.

Para el secretario general de los socialistas de Gandia, “los congresos son el lugar para aportar las soluciones”, y para Orengo, “la mejor solución es trabajar unidos para satisfacer las necesidades de la sociedad que está esperando otro PSPV”.