La comisión de hacienda ha aprobado la configuración de una partida económica de más de cinco millones de euros.


La comisión de hacienda, reunida en sesión extraordinaria en el Ayuntamiento de Gandia, ha aprobado la configuración de una partida económica de más de cinco millones de euros, en forma de plurianualidad, destinada a la remodelación del Passeig Germanies de la localidad. Se trata de una plurianualidad que contemplaría 300.000 euros en 2005, 3 millones en 2006 y 2’3 millones en 2007. Con estas partidas, se abordará la reparación o remodelación del actual paseo en el tramo comprendido hasta la Vila Nova, con un tratamiento determinado. En segundo lugar la reparación del tramo más cercano al Centro Histórico, y por último la construcción de la nueva fase a la altura del hospital. Se va a incorporar un pavimento antideslizante, aunque se mantenga el dibujo y los actuales colores, también se ampliarán las aceras en algunos tramos y sobre todo se cuidará y ampliará el mobiliario urbano. Se trata de uno de los compromisos electorales del actual gobierno municipal, y de una de las reivindicaciones de la ciudadanía. Se va a mejorar la imagen de la ciudad, y sobre todo la confortabilidad, tanto para los ciudadanos que viven en la zona, como para los viandantes o visitantes. Las obras está previsto que se inicien a finales del presente año, o a principios del año 2006, y seguramente se inicien en el tramo de nueva construcción.




 

La comisión de hacienda ha aprobado la configuración de una partida económica de más de cinco millones de euros.

Científicos de la Universidad de Valencia, del Instituto Botánico Cavanillas y de Universidades tan prestigiosas como las de Copenhagen y Bergen se reunen en Gandia con el objetivo de estudiar la biología marítima del Mediterráneo, así como las patologías que esta lleva implícita en ocasiones.

Los hallazgos y conclusiones a los que se lleguen tendrán aplicación práctica, ya que en estas jornadas participan dos empresas privadas, vinculadas con el sector.

Estas jornadas que se están desarrollando en el Palau dels Borgia de Gandia, cuenta con el apoyo del Consorcio de la Copa América, una entidad que también tiene previsto realizar un simposium sobre arqueología marítima en el marco de la Universidad Internacional de Gandia.