La reindustrialización de Gandia como motor de crecimiento económico


Conferencia organizada por  l’Espai d’Economia para aunar ideas y buscar fórmulas para relanzar el entramado industrial de Gandia.




 

La reindustrialización de Gandia como motor de crecimiento económico

Bernardo Mendieta, concejal de Promoción Económica, asistió ayer a la conferencia organizada por el Espai d’Economia de la Safor,  que tuvo lugar en los salones de Fomento, con el título “Reindustrialización, retorno al futuro”, impartida por Rafael Juan, Presidente de FAES, Rafael Pla, Presidente de la Confederación Empresarial de la Vall d’albaida, y Vicent Soler, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia. 

El evento tuvo muy buena aceptación, con una gran concurrencia de la clase empresarial de varios sectores industriales así como público en general. Tal y como ha señalado Mendieta, “la mesa redonda fue muy interesante y el debate se alargó hasta mas de las 10:00 de la noche, lo que demuestra el gran interés que despertó el evento”, al que también asistió el nuevo secretario general de la Confederación empresarial valenciana, Ricardo Miralles Mayor, que ha sustituido recientemente a Enrique Soto, el cual ha pasado a presidir Fira València.

En el acto se llegó a la conclusión que la desaparición del entramado industrial supone en la actualidad un agravante para la recuperación del empleo, se ha de buscar un modelo de crecimiento en el que se contemple también esta tipología productiva ya que los territorios con entramado industrial son más robustos ante situaciones de crisis. En este sentido, Bernardo Mendieta ha señalado que hubo un compromiso firme por parte de todos los asistentes de buscar nuevas formas de facilitar la reindustrialización de la zona, “la administración indiscutiblemente colabora y seguirá colaborando para facilitar la implantación de nuevas firmas de nivel nacional e internacional en los polígonos industriales, facilitando el acceso a ellos” ha concluido Mendieta.