El II Trofeo Golfo de Valencia cierra con un gran éxito de participación


Cuarenta unidades de clase Crucero han participado este fin de semana en esta regata que organizan conjuntamente los cinco clubes náuticos más importantes de Valencia.
Icue IV del CN Canet d’En Berenguer en ORC y Tuvvik XVIII del CN Castellón en RI han sido los vencedores de esta regata.




 

El II Trofeo Golfo de Valencia cierra con un gran éxito de participación

El II Trofeo Golfo de Valencia ha finalizado tras dos intensas jornadas de competición en aguas valencianas en una regata que por segundo año consecutivo ha unido a los cinco clubes y marinas más importantes de Valencia y su área metropolitana: el RCN Valencia, la Marina Real Juan Carlos I, el CN Port Saplaya, Pobla Marina y el CN de Canet d’En Berenguer.

La climatología, con vientos del sur y sudeste de entre 6 y 9 nudos de intensidad ha acompañado la segunda edición de esta regata que ha enfrentado este fin de semana a 40 embarcaciones de clase crucero dividas en las categorías RI y ORC. Al finalizar, el CN Canet d’En Berenguer y el CN Castellón, con sus embarcaciones Icue IV y Tuvvik, respectivamente, se han llevado a casa el premio al vencedor de RI y ORC, siendo el RCN Valencia el encargado de completar el podio en ambas categorías.

El sábado por la mañana las embarcaciones realizaron un recorrido costero de 14,6 millas en total, desde el CN Canet d’En Bereguer hasta la Marina Real Juan Carlos I, pasando por Pobla Marina, donde se situó una de las balizas. El viento se hizo esperar pero permitió dar la salida alrededor de las 13 horas, soplando del sureste con una intensidad media de 7 nudos. Las primeras unidades en alcanzar la Marina Real en tiempo real fueron el X-41 Experto Catador de José Ignacio Vicent del RCN Valencia, Icue IV de Millenium Multiproyecto del CN Canet d’En Berenguer, Salpa V de Francisco J. Moratal y Blue Dragon de Luis Gutiérrez, ambos del RCN Valencia.

Sin embargo, tras la compensación de tiempos hubo algunas sorpresas en la tabla, siendo la primera posición en RI para Tuvvik XVIII de Joaquín Ibáñez del RCN Castellón, seguido de Blue Dragon y con tercer puesto para Casas del Mediterráneo II de Gonzalo Calvo del RCN Valencia. En la categoría ORC la victoria en la manga costera fue para el Grand Soleil November de Alfonso Sabater del RCN Valencia con un segundo puesto para Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra del RCN Valencia y tercera posición para Icue IV.

El domingo las embarcaciones disputaron una prueba barlovento –sotavento de 7,3 millas de distancia total. Tras aguardar a la llegada de toda la flota el comité dio la salida a las 12:41 horas con un viento del 185º de 6 nudos de intensidad que llegó a alcanzar 8 nudos al final de la prueba. En el segundo tramo de ceñida, un role viento al 165º obligó a realizar un cambio en el recorrido. La primera embarcación en tomar la llegada en tiempo real fue Icue IV, a las 14:15 horas y 10 segundos, seguida de Experto Catador, Tuvvik y Blue Dragon.

Al finalizar, el podio de RI fue idéntico al de la jornada anterior, con victoria para Tuvvik, seguido de Blue Dragon y Casas del Mediterráneo II. En la categoría ORC la victoria del día fue para Icue IV, seguido de Experto Catador e Iberolimp Alhambra en tercer lugar.

El campeón del II Trofeo Golfo de Valencia en la categoría ORC ha sido la embarcación del CN Canet d’En Berenguer Icue IV, completando el podio November e Iberolimp Alhambra, ambas del RCN Valencia. El RCN Castellón se llevó a casa en trofeo en la categoría RI gracias a la embarcación Tuvvik, siendo el segundo y tercer puesto para dos unidades del RCN Valencia, Blue Dragon y Casas del Mediterráneo II, empatadas a puntos.

La entrega de trofeos se celebró en el edificio Veles e Vents con la presencia de diversos representantes de los clubes organizadores, el RCN Valencia, la Marina Real Juan Carlos I, el CN Port Saplaya, Pobla Marina y el CN de Canet d’En Berenguer y con la colaboración de Mahou.

Clasificación general:
ORC
Icue IV – Millenium Multiproyecto S.L. (CN Canet d’En Berenguer)= 3+1= 4 p.
November – Alfonso Sabater (RCN Valencia)= 1+4= 5 puntos.
Iberolimp Alhambra – José Vicente Alhambra (RCN Valencia) = 2+3= 5 p.

RI
Tuvvik XVIII -Joaquín Ibáñez (CN Castellón) = 1+1= 2 puntos.
Blue Dragon – Luis Gutiérrez Ramada (RCN Valencia) = 2+2 = 4 puntos.
Casas del Mediterráneo II – Gonzalo Calvo (RCN Valencia)= 3+3=6 puntos.