Éxito de la halterofilia de la Safor en Alzira


6 mínimas para el Campeonato de España junior
3 títulos de campeón autonómico, 1 subcampeón y 1 tercero.




 

Éxito de la halterofilia de la Safor en Alzira

El pasado sábado se celebro en el Pabellón Julián Perea de Alzira una nueva edición de los Campeonatos Autonómicos Junior con los siguientes resultados para los atletas de la Safor.

Categoría 56 kilos:
Yves Ibáñez de Gandia consiguió el Campeonato y medalla de oro estableciendo nuevos récords autonómicos en la categoría Sub-15 con 66 kilos en Arrancada y en el Total Olímpico de 147 kilos en los Dos Tiempos alzo 81 kilos, consiguió la marca mínima para el Campeonato de España Junior.

Categoría 62 kilos:
Benas Kybartas de Gandia consiguió el Subcampeonato medalla de plata y minima para los Campeonatos de España con 70 kilos en Arrancada, 92 en los Dos Tiempos y un Total Olímpico de 162 kilos mejorando su maca personal.
En esta categoría también tiene la marca minima Adrián Mengual de Gandia

Categoría 77 kilos:
Ángel Guirau de Tavernes consiguió el Campeonato y medalla de Plata con 90 kilos en Arrancada, 115 en los Dos Tiempos y un Total Olímpico de 205 kilos.

Mohamed El Jably de Gandia consiguió la tercera plaza medalla de bronce con 87 kilos en Arrancada, 105 en los Dos Tiempos y un total de 192 kilos.

Deividas Kybartas de Gandia consiguió junto a ellos la marca minima exigida por la Federación Española para participar en el Campeonato de España.

Julio Rodríguez de Tavernes cerró la participación masculina en este campeonato Autonómico con 68 kilos en Arrancada 90 en Dos Tiempos un total de 158 kilos.
 
En categoría femenina la única representante de la Safor fue Minerva Peiró en la categoría de 58 kilos que se alzo con el titulo de Campeona medalla de Oro con 36 kilos en Arrancada y 49 en Dos Tiempos. Consiguió la tercera mejor maca de Campeonato.
 
Coincidiendo con este Campeonato se celebro la 1ª Jornada de la Liga Nacional por Clubes al cual se han inscrito los dos Clubes de la Safor consiguiendo el AC Gandia la marca de 1559.01 puntos por detrás del CH Valencia que lidera esta clasificación de los Clubes Valencianos, el CH Tavernes obtuvo la cuarta plaza por detrás del C.H. Alzira.