75 Aniversario de la Natación en Gandía


A parte de haber conseguido el trofeo al mejor Club, desde el club quieren recordar que el Open lo celebran con motivo de su 75 aniversario.




 

En la presentación y apertura del torneo se realizó un pequeño homenaje a los pioneros de la natación en Gandía.

 

“Aquellas personas que en los años 30, pusieron con su esfuerzo y dedicación de forma desinteresada, la primera piedra del que hoy es una realidad 75 años nadando en Gandia”.

 

En este pequeño homenaje estuvieron presentes las autoridades municipales y un numerosísimo público. Hace falta indicar que estuvo con nosotros una persona con toda una vida dedicada al deporte y la natación hablamos de Pitet, el sobrenombre de “José María Ángel”, como así le gusta que le llamen. El público en reconocimiento a esa labor y dedicación dedicó un fuerte aplauso a Pitet y a otras que ya no están presentes.

 

También se sumó a esta celebración Juan Koninckx, personaje relevante de la natación, gandiense, valenciana y española. Con su condición de Presidente de la Real Federación Española de Natación, estuvo presente en Gandía como apoyo e impulso definitivo a nuestros “75 años nadando en Gandía”.