El BLOC de Gandia denuncia el abandono del proyecto de la Vía Verde del Serpis


Los eco-nacionalistas denuncian que 5 meses después, el gobierno municipal sigue sin aportar información sobre las gestiones realizadas en torno a este proyecto de la Vía Verde del Serpis.




 

El BLOC de Gandia denuncia el abandono del proyecto de la Vía Verde del Serpis

El Grupo Municipal del BLOC-Verds Compromis de Gandia lamenta no tener noticias sobre la constitución del Consorcio de la Vía Verde del Serpis, que instaba al gobierno local a buscar la adhesión del resto de pueblos por donde transcurría el tren Alcoi-Gandia.

El Portavoz del BLOC-Verds Compromis de Gandia, Josep Miquel Moya, lamenta que 5 meses después que el Ayuntamiento acordara impulsar dicho proyecto, todo sigue igual.

Los eco-nacionalistas denuncian que el gobierno municipal sigue sin aportar información sobre las gestiones realizadas en torno a este proyecto de la Vía Verde del Serpis.

El pasado 15 de septiembre de 2011, el Pleno del Ayuntamiento de Gandia, acordaba por unanimidad, tomar la iniciativa para la constitución del Consorcio de la Vía Verde del Serpis.

En la Comisión Delegada del Pleno realizada el 13 de diciembre el BLOC-Verds Compromis pidió oralmente que se les informara de las gestiones realizadas, sin que, hasta ahora, tengan respuesta. Entienden que se trata de un proyecto potencialmente muy beneficioso para la ciudad.

Así, como impulsores de la moción aprobada, el BLOC vuelve a solicitar que en la próxima Comisión Delegada del Pleno de Arquitectura, Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se les informe detalladamente de las gestiones realizadas sobre este asunto.